Piden 60 días para rendir informe de finanzas en Reynosa

Esto con la finalidad de verificar los anexos que dejó la administración pasada, además de hacer las aclaraciones y observaciones correspondientes, asegura contralor municipal.
 Nidia Iveth Cisneros Vargas,  contralor municipal de Reynosa.
Nidia Iveth Cisneros Vargas, contralor municipal de Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Al concluir el proceso entrega recepción, se debe dar el siguiente paso y remitirse a la contraloría del Estado, así lo dio a conocer Nidia Iveth Cisneros Vargas, titular de dicha área.

"Tenemos hasta el 10 de octubre para poder remitir a la contraloría gubernamental y en dado caso de haber observaciones por este órgano estatal se podrá llamar a cuentas a los exfuncionarios municipales que tengan que aclarar algún asunto", explicó.

Cisneros Vargas dijo que al momento no se ha encontrado ninguna irregularidad y se continua trabajando según las instrucciones del presidente municipal José Elías Leal.

En ese mismo sentido se cuestionó al secretario de Tesorería y finanzas, Francisco Almanza Villarreal, para que diera a conocer el estado que guarda la administración municipal en ese rubro.

Almanza Villarreal pidió paciencia y un plazo de 60 días para informar el estado financiero que recibió la actual administración de José Elías Leal.

"Nosotros recibimos bien, estamos revisando todo, en términos generales, es mucho lo que se tiene que revisar, son áreas en las cuales hay que cotejar cifras, números y demás, no es tan sencillo como parece, estamos viendo cómo esta todo para poder arrancar la administración, ahorita estamos en un acomodo y próximamente podemos darles más detalles, quizá en un plazo no mayor a 60 días”, señaló el tesorero.

El funcionario dijo que el proceso entrega recepción no ha concluido, toda vez que aún después de entrar la nueva administración hay un periodo para aclaraciones y dudas y aún se esta en tiempo para ello, sin embargo aclaro que servicios como el predial y catastro ya están trabajando normalmente.