Piden policías se les devuelva su empleo

30 ex metropolitanos de Tampico dicen que no los contratan por su historial en seguridad.
Los elementos recibieron su finiquito hace unas semanas.
Los elementos recibieron su finiquito hace unas semanas. (YAZMÍN SÁNCHEZ )

Tampico

Cerca de 30 ex elementos de la Policía Metropolitana acudieron con el alcalde Gustavo Torres para pedirle que los reinstale, ya que a casi un mes de que fueron liquidados no han encontrado empleo. Dijeron que hay cerca de 20 demandas de compañeros que se inconformaron con el monto de su liquidación, mientras que otros 15 ya fueron ocupados como veladores en espacios municipales como el Polideportivo, casa de la cultura y el Palacio.

Los ex uniformados que pasaron más de dos años desarmados arribaron ayer al mediodía a la oficina del alcalde, algunos esperaron en recepción y otros afuera, quince minutos más tarde llegó el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, para atenderlos.

“Queremos que nos recontraten, más que nada por eso andamos vuelta y vuelta, con el alcalde no hemos tenido la oportunidad de hablar pero sí lo hemos hecho con Ley Fong y el contralor, nos dicen lo mismo, que nos aguantemos”, expuso el ex policía más joven del grupo y con tres años de antigüedad en la corporación, quien prefirió no dar su nombre, mientras el resto de sus compañeros prefirieron ocultar el motivo de su visita a Torres Salinas.

El joven de 30 años comentó que presentó tres solicitudes de empleo que fueron rechazadas bajo el mismo argumento: que formó parte de la Metropolitana.

“Lo he hecho en empresas, compañías y tiendas de autoservicio, que por el simple hecho de que cuando llenas la solicitud y pones que fuiste policía te dicen regresa después, nosotros te hablamos”.

El uniformado se postuló en una compañía de seguridad privada, para repartir pizzas y el más reciente en una empresa que se dedica a realizar limpieza.

“Tengo familia (dos hijos) y la verdad es que no contemplaron (autoridades) qué iba a pasar con nosotros realmente después de que nos liquidaron, por eso pedimos que nos den trabajo en cualquier otra área, en cualquiera, nosotros estamos dispuestos a trabajar en lo que sea, a estas alturas lo que queremos es trabajar, nada más”.

El ex elemento estudió hasta preparatoria y fue seleccionado para presentar las pruebas de control y confianza en Ciudad Victoria, de las que no recibió resultados.

“Me imagino que a lo mejor no las pasé, pero nunca nos dijeron…de liquidación es bien poquito, a mí por dos años diez meses me dieron 31 mil pesos, pero compañeros de 20 años les dieron 70 y tantos, pocos pasaron de los 80”, sostuvo.