Piden los discapacitados trabajo en las alcaldías

La agrupación Discapacitados de Tamaulipas A.C. señala a través de su presidenta, Zula Julieta Moreno, que abrir oportunidades en el plano público permitirá a este sector de la sociedad salir ...
Discapacitados con estudios profesionales buscan oportunidad laboral en Ayuntamiento de Madero.
Discapacitados con estudios profesionales buscan oportunidad laboral en Ayuntamiento de Madero. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Madero

En la estructura de los gobiernos municipales no ha existido apertura laboral para las personas discapacitadas, es importante que los nuevos gobiernos tomen en cuenta, en el ámbito laboral, a este sector de la población, indicó la presidenta de discapacitados de Tamaulipas A.C., Zula Julieta Moreno Saldierna.

Ayer, visitó la presidencia municipal de Madero y presentó al alcalde Esdras Romero Vega, un proyecto en el cual sea contemplada la participación de las personas con alguna discapacidad dentro del gobierno municipal, independiente de la labor asistencial que hace el DIF.

“Sabemos que el sistema DIF, ha sido muy noble en tomar en cuenta todos esos menesteres de la persona con discapacidad pero ya es tiempo de la inclusión dentro de los ayuntamientos para las personas como su servidora que tenemos estudios profesionales y que sin duda podemos trabajar en una administración pública”, aseveró.

Moreno Saldierna, comentó que abrir más oportunidades para las personas con capacidades diferentes en el plano público permitiría a este sector vulnerable de la sociedad que pueda salir adelante en sus proyectos, existen quienes cuentan con títulos profesionales, y que por alguna razón quedaron imposibilitados para ejercer su profesión.

Destacó que la persona discapacitada, lo único que ha pedido es la inclusión total e integral dentro de un ayuntamiento, en el caso de las nuevas administraciones dijo estar consciente de que se trata precisamente del inicio del nuevo gobierno y por tanto espera que la respuesta sea favorable, señaló que en pasadas administraciones no hubo apertura laboral en puestos profesionales.

“Estamos aquí para solicitar una dirección, nosotros pretendemos que se abra la dirección de Atención a personas con discapacidad para que sea exclusivamente dirigida por una persona con capacidades diferentes, que sufre diariamente y que sabe lo que se sufre el tener que vivir con una discapacidad, es importante que se nos dé la oportunidad de poner en práctica todo el potencial que puede tener”, refirió.

Moreno Saldierna, expuso que es necesario que en los 43 municipios del estado de Tamaulipas y la zona sur de manera urgente se habiliten ascensores y accesos para discapacitados a fin de que se facilite la entrada a la sala de regidores, oficinas; ya que dijo que en la estructura pública de los municipios no ha existido ayuda para los discapacitados.