Pide PAN revocar designación de secretaria general de Congreso

El dirigente estatal argumenta que hay violación en los derechos humanos tras ratificar como propuesta única a Tania Contreras, sin antes una convocatoria.

Ciudad Victoria

El Partido Acción Nacional, instó al Congreso del Estado a reconsiderar la designación de Tania Gisela Contreras López, como secretaria general, esto tras no existir una convocatoria, lo cual es una violación a los derechos humanos de los profesionistas en la materia.

José Alberto López Fonseca, dirigente en Tamaulipas, dijo que la mayoría, a excepción del PAN y el PRD, votaron a favor del ratificar, como propuesta única.

Sin embargo se omitió la expedición de la convocatoria pública para dicha designación.

Explicó que de acuerdo a los tratados internacionales suscritos por el estado mexicano, en términos del artículo 133 Constitucional, obliga a todas y cada una de las autoridades de este país, a adoptar con arreglo a sus procedimientos constitucionales y a las disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a implementar las medidas necesarias para salvaguadar los derechos humanos de las personas.

López Fonseca, puntualizó que el Congreso del Estado debió haber expedido la convocatoria pública, para la selección y la designación del secretario general del Congreso de Tamaulipas, pues con tal omisión, privaron a los profesionistas del Derecho de tener acceso en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas del país, de conformidad con los artículo 23 y 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El líder llamó al Congreso, a reconsiderar el nombramiento de Tania Contreras López, ya que ésta, asegura, “no reúne el perfil que exige tan relevante responsabilidad”.

Recordó que los más altos tribunales del país, revocaron a la legislatura anterior, diferentes acuerdos, decretos y resoluciones, por la incorrecta y deficiente asesoría brindada por la Secretaria General Tania Contreras, sólo por citar algunos ejemplos: la designación del presidente y magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Recientemente, dijo que el Tribunal Federal Electoral revocó a la legislatura pasada un punto de acuerdo, relacionado con la negativa de dar cumplimiento a la reforma político-electoral, ordenada por el constituyente federal, violando con dicho proceder los derechos humanos consagrados en los tratados internacionales y en la carta federal.