Pide IP Tamaulipas a EPN zonas libres de impuesto

Miembros de la Industria Privada del estado mostraron su descontento, pues al hacer la petición que detonaría la economía al Presidente de la República, éste respondió con aumento de impuestos.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas. (Milenio)

Ciudad Victoria

Existe gran molestia entre los empresarios fronterizos de Tamaulipas por el avance que en la Cámara de diputados lleva la Reforma Fiscal, misma que ha sido aprobada, ahora estará en manos del senado dar marcha atrás al terrorismo fiscal que la Federación pretende imponer entre ellos el aumento del IVA en zona fronteriza.

Situación que generará la pérdida de cuando menos 50 mil empleos directos y afectará a más de 40 mil empresas, expreso Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas.

Es una medida recaudatoria, esta reforma parece haber sido diseñada por un cajero y no por un economista, un cajero sólo se preocupa por cobrar y se olvida todo lo que hay detrás explicó el presidente de Fecanaco, quien dijo que las consecuencias sociales y políticas para los responsables de aprobar esta reforma serán duras.

Almanza Armas, explicó que la IP de Tamaulipas presentó a EPN durante su campaña como candidato una propuesta de hacer zonas libres de impuesto en la frontera duramente golpeada por la violencia a fin de detonar el turismo extranjero así como darle competitividad y recuperación a esta zona, pero EPN Presidente de la República hizo todo lo contrario y aumentó los impuestos, situación que los empresarios rechazan de manera tajante.