Petroquímica brasileña reclutará en Tuxpan

Del jueves 10 al sábado 12, personal de Braskem Idesa hará las entrevistas, en conjunto con el Servicio Municipal de Empleo.
El Municipio de Tuxpan auxiliará en la contratación.
El Municipio de Tuxpan auxiliará en la contratación. (samuel hernández)

Tuxpan

Más de 350 trabajadores, entre obreros y especialistas de la industrial metalmecánica, serán reclutados en Tuxpan para trabajar en Coatzacoalcos en el proyecto de Etileno XXI, informó el Servicio Municipal de Empleo.

Los trabajadores tuxpeños formarán parte del proyecto de la industria petroquímica de los últimos 20 años en México que desarrolla Braskem Idesa, joint venture de Grupo Idesa y Braskem.

Aura Galaz López, titular del Servicio Municipal del Empleo en Tuxpan, dio a conocer que 359 vacantes serán ofrecidas para trabajadores especialistas en la metalmecánica que deseen emigrar a Coatzacoalcos para labores en el mayor proyecto petroquímico en construcción en el Continente Americano.

Informó que representantes de la compañía Odebrecht Ingeniería y Construcciones estará el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 para reclutar el personal que participará dentro de los trabajos del complejo petroquímico desarrollado por Braskem Idesa que representa la mayor inversión brasileña directa que se haya hecho en México.

Odebrecht Ingeniería y Construcciones, filial en México de Braskem Idesa, contratará vacantes para montador de estructura primera, pailero especial, soldador especial argonero, pailero primera, maniobrista primera, tubero especial, maniobrista especial, mecánico de piso, mecánico especial, cabo de estructura metálica, montador especial de estructuras, cabo maniobrista, cabo mecánico, mecánico especial dinámico, cabo pailero, cabo tuberías, montador especial en montaje mecánico estático, cabo pintura y aislamiento, y cabo soldadura.

Galaz López comentó que mediante un convenio de colaboración con el Servicio Municipal de Empleo se lograr ofertar esas vacantes a través del SME de Tuxpan, por lo que será representantes de la compañía los encargados de realizar las entrevistas a cada uno de los aspirantes.

Refirió que serán el jueves, viernes y sábado las entrevistas, por lo que los interesados que cubran cada uno de los perfiles buscados pueden llevar sus documentación a la oficina del SME donde se les dará a conocer el lugar en donde estarán los representantes de esa empresa que dejará fuentes de empleo para el municipio.

La funcionaria municipal comentó que en tema de empleo se sigue trabajando de la mano con la iniciativa privada para que sus ofertas las realicen mediante un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal que lleve a obtener cifras reales del repunte de empleo en el puerto.