Personal de Semele entre gente muerta

Personal del Servicio Médico Legal ha sido acompañado en sus labores dentro de las instalaciones, de 13 personas muertas y es que no han sido reclamados por sus familiares e incluso hay varias que ...

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado advierte que si nadie acude por ellos, serán depositados en la fosa común los próximos días y señala que entre ellos puede haber personas que consideran desaparecidas, pues muchos son adultos jóvenes.

La Dirección de Averiguaciones Previas, detalló que se trata de 13 cuerpos que permanecen conservados en el Semele, los cuales fueron llevados al lugar para realizarles la necropsia de ley al haber fallecido en accidentes de tránsito y en algunos casos por enfermedad.

Hay uno que está ahí desde noviembre del año pasado. Entre los que se encuentran en el lugar desde este año, está el de un hombre de alrededor de 30 años que murió en un accidente en marzo; otro que pereció en febrero, atropellado frente a un conocido restaurante y que tiene unos 45 años. Otro de unos 34 años de ese mismo mes, víctima de un accidente de tránsito en la Avenida San Pedro, en la misma capital potosina. Está otro cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años que traía documentos a nombre de Heriberto Antúnez; otro de unos 40 años atropellado en abril.

También están los restos de Mauro Olalde de 82 años que murió en una casa que rentaba en la colonia Ciudad 2000. Otro también de la tercera edad que murió por enfermedad cuando caminaba afuera de una tienda sobre la Avenida Juárez en junio de este año y otro de un masculino también, de unos 50 años que perdió la vida en un accidente en Libramiento Oriente en el mes de julio.

El titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias exhortó a quien tenga un familiar o conocido desaparecido y no ha acudido a esta dependencia, acuda a ver los cuerpos para descartar que no sean ellos, pues en unos días más serán llevados a la fosa común. Cabe la posibilidad que se trate de personas a las que consideren desaparecidas e incluso ser originarios de otros estados.

Cualquier información puede solicitarse en las oficinas de las distintas instancias que dependen de la Procuraduría.