Persiste rechazo a nuevos mercados

Un grupo de locatarios aseguran que el 80% de los casi 400 comerciantes están en contra de la obra y señalaron que sus dirigentes les han mentido con supuestos acuerdos.
Los comerciantes invirtieron en madera triplay para colocar en los techos por desprendimientos.
Los comerciantes invirtieron en madera triplay para colocar en los techos por desprendimientos. (yazmín sánchez)

Tampico

Oferentes del mercado Juárez en Tampico rechazan la reconstrucción de los centros de abasto que está proyectada para abril de 2013, dijeron que de llevarse a cabo se perderían 10 mil empleos directos e indirectos. Su pronunciamiento se dio luego de la visita que realizó el coordinador de la comisión de mercados, Jorge Manzur y el subdirector de esa área Jesús Silva, para verificar el estado de los techos en cinco pabellones.

En representación de los concesionarios, Ana Salas y Rosa Sánchez declararon que concluidas las juntas informativas del patronato, 80 por ciento de los casi 400 locatarios están en contra de la obra y aseguraron que sus dirigentes han mentido sobre supuestos acuerdos.

“La gente que viene y vende sus cosas en la mañana, taquitos, pan y se va con su mandado de aquí, estoy hablando de empleos directos e indirectos, una bolsa de trabajo de 10 mil empleos y tumbarlo así nada más y no contemplar a todos eso…”, refirió.

En su caso, el coordinador de la comisión de mercados, Jorge Manzur Mafud, declaró que sin su aprobación el gobernador del estado Egidio Torre Cantú dijo que no gestionará recursos para el proyecto.

“La intención es que se hagan nuevos, depende de muchos factores, el primero es que se tengan recursos, estamos viendo la manera de buscarlos, paso número dos los locatarios tienen que estar de acuerdo, si no lo están es imposible que busquemos recursos para algo que no apoyan”, expresó.

Manzur Mafud comentó que el patronato pro renovación de los centros de abasto encabezado por Gabriel Legorreta, tiene como objetivo garantizar el convencimiento de locatarios, estimó que actualmente el nivel de aceptación es de 80 a 85 por ciento y señaló que antes de que concluya el año llegarán a 90.

“No es cierto, la mayoría no está conforme, las juntas ya terminaron y la verdad la gente no está convencida, no nos gustó su proyecto, les presentamos en tiempo y forma la propuesta de la restauración que hicieron los compañeros locatarios del comité y la unión, no la quisieron aceptar”, reveló Ana Salas de la dulcería San Nicolás, añadió que líderes como Luciano Pérez y Fermín Barreto “necesitan decirle eso al señor Legorreta, pero más de 80 por ciento no está de acuerdo”.

Jorge Manzur afirmó que “creo que lo difícil ya pasó, si anduviéramos en un 20 o 30% (de convencimiento) estaríamos muy mal”.