Permisos para construcción en Ozuluama, solo con estudio

Advierte alcalde electo que se le dará un mayor realce a la Dirección de Protección Civil la cual recaerá sobre personas capacitadas.
El alcalde electo hizo entrega de láminas a familias afectadas por la contingencia pasada.
El alcalde electo hizo entrega de láminas a familias afectadas por la contingencia pasada. (víctor hugo pérez)

Ozuluama

Con la finalidad de evitar siniestros de grandes magnitudes como los que recientemente se presentaron en municipios del centro y sur Veracruz, donde familias enteras quedaron enterradas por toneladas de tierra tras el paso de fenómenos naturales, advierte alcalde electo de Ozuluama que se habrá de regular los permisos de construcción en zonas de riesgo.

Salvador Calles Ramírez, presidente municipal electo, aseguró lo anterior tras acudir a un curso taller implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, dependencia que habrá de destacar en la administración municipal.

“Estuvimos en la ciudad de Xalapa en un curso-taller de Protección Civil básicamente fue para marcarnos una pauta a seguir ya como autoridades a partir de enero y es encaminado a tener un desarrollo ordenado en cuestión de vivienda, no permitir, ni solapar los asentamientos irregulares llámese márgenes de ríos, faldas de cerros, pues eso podría ser factor de alguna desgracia como la que se han tenido en nuestro estado precisamente donde sectores amplios quedaron enterrado por desgajamientos de cerros”, dijo Salvador Calles.

Agregó que la idea es prevenir este tipo de siniestros es por eso que se está pidiendo que ya como autoridades prevengan cualquier tipo de contingencia derivada de construcciones irregulares, por lo que los permisos serán previo estudio.

“El gobierno del estado que encabeza nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto mucho interés en el renglón de Protección Civil es por eso que se nos está exigiendo el poner al frente de esta dirección personas capacitadas para desempeñar el puesto”, expuso el alcalde electo.

Dejó en claro que estarán muy pendientes de los permisos que se emitan como ayuntamiento para la construcción de viviendas, para lo cual se deberán hacer revisiones y estudios pues la zona de Ozuluama sobre todo la cabecera municipal es una zona ya de por sí de riesgo pues están enclavados en un cerro y si hay alguna posibilidad de que con el tiempo se vaya a dar algún problema con el suelo no se darán estos permisos, esto es por el bien de la ciudadanía.

[b]ENTREGAN DESPENSAS Y LÁMINAS A AFECTADOS POR LLUVIAS[/b]

Asimismo mencionó Salvador Calles Ramírez, que al proseguir su trabajo previo a la administración que habrá de encabezar, en reciente fecha se dio a la tarea de entregar apoyos enviados por el gobernador y su esposa a través del sistema DIF, despensas y láminas para familias afectadas por la contingencia.

“Se nos mandaron despensas para repartir en algunas comunidades afectadas por las recientes lluvias, por fortuna no se tuvieron desgracias personales pero sí algunas afectaciones”.