Permanecen 60 personas en albergues por "Ingrid"

Los afectados se encuentran en refugios de Tampico por las inundaciones que se presentan en diversas colonias del puerto; así mismo continúan incomunicados diversos ejidos.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Victoria

Transcurridos hasta el momento 18 días del impacto de "Ingrid" en la entidad, el gobierno del estado informó que sólo 60 personas se encuentran en albergues de Tampico y que bajó a cinco el número de municipios que aún tienen comunidades incomunicadas por los efectos del fenómeno meteorológico.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que se continúan suministrando alimentos, agua, medicamentos y otros apoyos necesarios a las familias que se encuentran en zonas de difícil acceso, así como a las que aún y por diversos motivos siguen refugiadas en los albergues.

Estableció que hasta este jueves 60 personas se mantenían refugiadas en dos albergues de Tampico y continuaban inundadas las colonias Vicente Guerrero, sector Moscú, Sauce, Pescadores y Sembradores de la Amistad.

Asimismo, seguían incomunicados algunos ejidos de los municipios de Burgos, Hidalgo, Jaumave, Llera y Méndez.

Mientras tanto, las labores de rehabilitación se llevaban a cabo en el resto de los 33 los municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas señaló que se mantiene vigilancia permanente en las ocho principales presas del estado, debido a que su nivel está al máximo, debido a los escurrimientos de agua provocados por los remanentes de "Ingrid".