Permanecen 135 en albergues de Tampico y González

El Gobierno del Estado informó que a dos semanas del paso de Ingrid por la zona, aun hay afectaciones en zonas ejidales de nueve municipios.
Siguen activos albergues en Tamaulipas.
Siguen activos albergues en Tamaulipas. (xh)

Tamaulipas

Cuatro albergues y 135 refugiados, son parte de las afectaciones que aun mantiene Tamaulipas a 15 días del paso de Ingrid por la zona.

Los albergues y albergados, están ubicados en los municipios de Tampico y González.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que en nuevo municipios, aun hay comunidades incomunicadas.

A continuación, el reporte de afectaciones que proporcionan autoridades estatales.

[b]ALTAMIRA:[/b]

La Laguna Champayán disminuyó su nivel, que está en los 2.25 metros. El Río Tamesí recupera su nivel normal. Las localidades Las Tres B, Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjos, hasta el domingo incomunicados, ya tienen acceso.

[b]BURGOS:[/b]

Sigue incomunicado el ejido Francisco I. Madero por derrumbe de puente.

[b]GOMEZ FARIAS:[/b]

Sigue bajando el nivel del Río Comandante. Los ejidos Sabinas, Aztecas y Plan de Guadalupe ya tienen acceso a vehículos.

[b]GONZALEZ:[/b]

65 personas refugiadas en dos albergues. El ejido La Gloria permanece incomunicado.

[b]GUEMEZ:[/b]

Los ejidos Los San Pedros, Rancho Nuevo, La Yerbabuena, Unidos Venceremos y El Gavilán continúan incomunicados por derrumbe de la sierra, ocasionando un vado que no permite el acceso a los vehículos.

[b]HIDALGO:[/b]

El ejido Los Angeles ya tiene acceso a vehículos. Continúa parcialmente incomunicado el ejido Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero dispone de acceso a pie gracias a puente provisional.

[b]JAUMAVE:[/b]

Los ejidos Los Nogales, 6 de Enero y Troncones ya tienen acceso vehicular. Sólo falta reconstruir el acceso a los ejidos Altraversaño y 20 de Abril.

[b]LLERA:[/b]

Por derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, siguen incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie y a caballo. El Río Guayalejo sigue bajando en su nivel.

[b]MAINERO:[/b]

El ejido Venustiano Carranza permanece incomunicado por derrumbe del puente. Sólo hay acceso a pie.

[b]MENDEZ:[/b]

El ejido Agujitas sigue incomunicado por el puente Las Agujitas. El nivel del Río Conchos sigue bajando lentamente.

[b]TAMPICO:[/b]

70 personas refugiadas en dos albergues. Permanecen con inundaciones las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y Luis Donaldo Colosio.