Pemex mudo en torno a explosión del año pasado en Reynosa

Bajo el argumento de no querer interferir con la averiguación que sostiene la PGR, Petróleos Mexicanos no ha hecho público el resultado que arroja la pesquisa del accidente.
El director general de PEP aseguró que no se pueden hacer públicos los resultados de la investigación.
El director general de PEP aseguró que no se pueden hacer públicos los resultados de la investigación. (Milenio)

Reynosa

Sobre el incidente ocurrido el 18 de septiembre del año pasado en la estación de medición del Kilómetro 19 de la Cueca de Burgos, Pemex no ha querido proporcionar información.

Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), manifestó que no se puede ventilar la información y a pesar de que dijo ya se tienen resultados de la investigación, éstos se mantienen a resguardo.

"No podemos hacer público los resultados que arrojó la línea de investigación, nosotros entregamos un análisis que hicimos con unos peritos internacionales y es una investigación que está reservada, debido a que forma parte de la investigación previa que está realizando la Procuraduría General de la República”, explicó el representante de PEP.

Morales Gil, aseguró que no hay una fecha de apertura para estos resultados ya que será la propia Procuraduría General de la República la que indique el momento adecuado para dar a conocer el veredicto de la indagatoria.

"No le sabría decir cuando, pero es un tema que la PGR ya esta trabajando en él", finalizó.