Pemex mejora su seguridad tras 1 año de la explosión

A poco mas de un año del incidente registrado en el kilómetro 19 de la Cuenca de Burgos, Pemex ha logrado conformar diversos planes emergentes para evitar que se presenten cualquier tipo de ...
Carlos Arnoldo Morales Gil, Director General de Pemex Exploración y Producción
Carlos Arnoldo Morales Gil, Director General de Pemex Exploración y Producción (Milenio)

Reynosa

El director general de Petróleos Mexicanos , Emilio Lozoya Austin, señaló: "La empresa tiene una Gerencia de Seguridad Física que colabora plenamente con las autoridades del Estado en las distintas funciones que tienen en materia de seguridad y nos vienen apoyando de una forma frontal en un programa de Inspección y Evaluación de Integridad Mecánica".

Lozoya Austin destacó el trabajo de las Fuerza Armada Federal que apoyan a la paraestatal no solo en el estado de Tamaulipas.

"Quiero hacer un reconocimiento público a nuestras Fuerzas Armadas Federales que nos apoyan a lo largo y ancho del país en materia de resguardo y salvagaurda de las instalaciones de Petróleos Mexicanos", aseveró.

Finalmente el director General de Pemex informó que a Nivel Nacional se está evaluando la modernización del sistema de refinerías en el cual se contemplan las instalaciones de Tula, Salina Cruz, Salamanca y también la de Ciudad Madero.

"Se van a construir en todas las refinerías plantas de diesel incluyendo la de Madero, cuya inversión supera el orden de los 800 millones de dólares para los siguientes dos años y en ese sentido estamos enfocados en ejecutar esas obras a tiempo y en costo", finalizó.