Pelea La Quina 3 mmdp; quiere la ayuda de Egidio

El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia dice que el gobierno ha congelado cuentas que quiere usar para ayudar a los pobres.
Hernández Galicia quiere recuperar los recursos.
Hernández Galicia quiere recuperar los recursos. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Madero

El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, indicó que le pedirá ayuda al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con el fin de destrabar un fideicomiso superior a los 3 mil millones de pesos que bancos mexicanos le han negado.

A sus más de 90 años uno de los líderes más influyentes de México sigue peleando por lo que, dice, le pertenece y aseguró le fue arrebatado de las manos tras su detención en 1989, cuando el Presidente de México era Carlos Salinas de Gortari.

“Vamos a pedirle ayuda al gobernador (Egidio Torre Cantú), que nos ayude a destrabar esos fideicomisos que indebidamente los banqueros de Citibank, Bancomer y Banamex, tienen retenidos primero porque estaba preso, segundo porque estaba encerrado y ahora porque se les hizo sus pistolas”, enfatizó Hernández Galicia desde su camioneta.

Detalló que “indebidamente el gobierno ha congelado en los bancos, y que los bancos han congelado por sus pistolas más de 3 mil millones” mismos que busca utilizar para ayudar a los pobres de toda la República Mexicana.

Aunque el andar le cuesta trabajo por el paso de los años “La Quina” continúa con su carácter fuerte, su lenguaje relajado y con sus ideales firmes, al menos es lo que dice.

Con el recurso que logre recuperar, aseguró, que construirá pozas por todo el estado para llenarlas con pescados, posteriormente se crearán gallineros para aprovechar el huevo y repartir comida a los pobres de todo el país.

“También hacer gallineros entre presa y presa para tener huevo y excremento de gallina, porque los pescados comen caca de gallina. Entonces, el pescado y blanquillo vamos a abaratarlo en todo el país, rescatando el dinero que tienen los bancos indebidamente”, dijo.