Paralización de EU no afectará los cruces Internacionales: Capufe

El Delegado en Reynosa de dicha organización aseguró que el apagón de actividades de Estados Unidos, no impactaría en la economía del país.
Marcos Olivares Olvera, Delegado de Capufe en Reynosa.
Marcos Olivares Olvera, Delegado de Capufe en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Para las autoridades de Caminos y Puentes Federales la paralización de operaciones en Estados Unidos podría resultar provechoso para buena parte de los Mexicanos, así lo manifestó el Delegado en Reynosa de dicha dependencia, Marcos Olivares Olvera.

Aseguró que en caso de que el Presidente de los Estados Unidos. Barak Obama y los legisladores Republicanos no lleguen a un acuerdo antes del jueves 17 de octubre, el llamado apagón de actividades del gobierno estadounidense, no impactaría en los mercados financieros y la economía de nuestro País, tal y como lo han alertado especialistas.

“No, por el contrario no han disminuido los cruces, el apagón financiero de los Estados Unidos es un tema que yo creo que lo vamos a comentar pronto los voy a convocar a una reunión, porque creo que debemos convertir eso en fortaleza y una oportunidad para nosotros los Mexicanos, hay que verlo como una buena oportunidad, en el caso de Capufe puede lograr incrementar el flujo de visitantes”, señaló.

Destacó que el objetivo será dar a conocer datos sobre el impacto y los beneficios del llamado apagón financiero que padecerán los gringos, si no se logran acuerdos, ademas de que se tocara también el tema los retenes de revisión que han venido instalando puentes internacionales " estos no han sido objeto para que disminuya el número de personas que utilizan los cruces internacionales, pero son dos temas que si están en la mira de las autoridades de Capufe", indicó.