Paga ISSSTE 8 mdp a otros hospitales

Servicios que más se requieren son estudios clínicos como oncología y cardiología.
Pacientes son enviados a otros nosocomios fuera de Tamaulipas.
Pacientes son enviados a otros nosocomios fuera de Tamaulipas. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria y Reynosa

El ISSSTE ha realizado pagos cercanos a los 8 millones de pesos a otras clínicas por servicios que no puede otorgar, principalmente al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), reveló el delegado en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto. Detalló que los servicios que más se requieren de este nosocomio, son los estudios clínicos, atención de especialistas o en situaciones de oncología y cardiología.

Básicamente se trata, añadió, de los servicios con que no cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o que no esté en la posibilidad de mandar a los pacientes a la ciudad de Monterrey a su propio Hospital Regional.

El funcionario federal mencionó que recién llevaron a cabo una firma de convenio para lograr tarifas preferenciales con al HRAE, con lo cual bajarán los costos por los servicios contratados.

“Ha sido una excelente colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad, para con el Instituto, como ustedes saben tenemos nuestros quirófanos deshabilitados y nos hemos estado apoyado con ellos y ellos de una muy buena manera y en una perfecta coordinación nos han estado apoyando con eso”.

Expuso que pese a que es el Hospital Regional de Alta Especialidad al que más recurre, no enfrentan ningún pasivo con esa institución médica.

“Nosotros vamos al corriente con ellos si es a lo que se refiere a lo que comentaron en una nota, será un pasivo que tiene con alguna otra de las instituciones, nosotros estamos al corriente con el pago, hasta la fecha en el corte de agosto, de manera normal y trabajando coordinadamente”.

En Reynosa, el ISSSTE anunció una feria ginecológica para detección de cáncer del 21 al 25 de octubre, como parte del apoyo a la campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El director del instituto, Ignacio López Padilla, señaló que el servicio estará disponible en una unidad móvil instalada en la explanada del nosocomio donde se les brindará además el apoyo incondicional a las mujeres que padecen ya el cáncer de mama y cérvico uterino.

“Hasta el momento son 10 casos que se están atendiendo en el ISSSTE, les hemos estado llevando el seguimiento completo y no nos estamos deteniendo para darles su mejor atención y todo el medicamento que se requieran, tanto cirugías o radiaciones”.