Padres descuidan las vacunas de sus hijos

En el municipio hay un déficit del 20% de 700 niños en edad de recibir dosis.
Es importante la vacunación en los menores de edad.
Es importante la vacunación en los menores de edad. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

En el municipio de Altamira a la Secretaría de Salud se le complica que los papás lleven a sus hijos a vacunar, debido a ello hay un déficit del 20 por ciento de los 700 menores que están en edad de recibir las dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas, dijo que las vacunas están hechas para preservar la salud, por lo que es muy importante que los niños reciban sus dosis y los refuerzos.

Indicó que en Altamira el problema se presenta cuando los padres tienen que llevar a sus hijos a vacunar al Centro de Salud, pues creen que tienen que hacer fila y van a perder mucho tiempo, lo que calificó como un descuido.

Explicó que tienen un déficit del 20 por ciento en la aplicación y refuerzos de las vacunas de los menores que están en edad de ser vacunados, de un total de 700 menores, de acuerdo a un reporte que emitió la Secretaría de Salud.

“Yo creo por descuido. En este momento la meta es 10 mil niños los que se van a vacunar y espero llegar al 100 por ciento, aunque normalmente hay un déficit, pero cuando son semanas nacionales la gente si acude, normalmente la renuncia es cuando tienen que llevarlos y ahí hay un déficit del 20 por ciento de los niños que se tienen que vacunar”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12.