PRD y PAN se unen contra tenencia vehicular

Esto para exhortar a la población se una a la marcha que se realizará con la finalidad de hacer petición de eliminación de dicho cobro.
Buscan quitar el impuesto vehicular mediante petición.
Buscan quitar el impuesto vehicular mediante petición. (Milenio)

Ciudad Valles

Por primera vez, al menos en la historia reciente del municipio, partidos de izquierda se unen con el Acción Nacional y será a través de una marcha donde manifestarán la petición para que se elimine en el estado el cobro de tenencia vehicular.

Ricardo del Sol, del PRD y Morena, así como Francisco Javier Azuara Trejo del PAN, anunciaron la mañana de este martes la marcha que harán el próximo sábado partiendo de la Glorieta Hidalgo a las 10:30 horas, por lo que exhortan a la población huasteca se unan a esta lucha para que el Congreso y el Ejecutivo eliminen este gravamen que tanto afecta a los potosinos.

"Bastante tenemos con los cobros tan altos de la luz y agua; la gente prefiere comprar y plaquear en otros estados y es dinero que pierde el gobierno. Hay que alzar la mano y decir ya basta", expresó Del Sol Estrada.

Mientras tanto en el Congreso Local se formó un frente de diputados de varios partidos como el Panal, PT, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, manifestando el respaldo para que se quite este impuesto sin embargo la iniciativa aún no se consensa.