PAN debe proponer, no solo oponerse a la reforma fiscal

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro dice que los panistas están votando en contra por cuestiones electorales
El legislador federal del PRI.
El legislador federal del PRI. (Especial)

Tampico

Los panistas deben de proponer también en torno a la reforma hacendaria del Presidente, no solamente decir no porque no, dijo el coordinador de los diputados priistas tamaulipecos en el Congreso, Enrique Cárdenas del Avellano, respecto al rechazo de los legisladores blanquiazules de Tamaulipas a la iniciativa fiscal. Dijo que el diálogo continúa pero debe haber aporte de ideas para sacar adelante la reforma.

El coordinador de la bancada de diputados federales dijo que los legisladores de Acción Nacional no deben oponerse solo porque sí contra la reforma fiscal del gobierno federal, sino que deben dar una explicación sobre sus motivos.

He platicado con los diputados panistas tamaulipecos en el Congreso de la Unión, a ver el oponerse por oponerse no es el fundamento, sí te opones pero ¿por qué?, de eso hemos estado dialogando, el no querer que se lleve a cabo y estén oponiéndose y pegando calcomanías, está bien pero ¿qué proponen? ¿Cuáles son sus ideas?, a lo mejor conviene que se homologue el IVA pero si nos van a ayudar con infraestructura, para poner más parques industriales, para detonar más el desarrollo en el norte de Tamaulipas, pues qué sería mejor, hay que dar remedio no nada más el no por el no, no ¿por qué no? Y a final de cuentas qué ventaja puede tener la frontera si es que se reduce o se incrementa el IVA a homologar en la frontera”.

El diputado integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos dijo que la única oposición que existe es la del PAN, pues consideró que los panistas están votando por cuestiones electorales.

“Yo te puedo decir que ahorita el PRD está a favor de que se homologue el IVA en la frontera, el PAN por supuesto que son la mayoría fronterizos pues ellos están en contra porque están votando más por la cuestión electoral, no por una cuestión de la nación, ¿qué es lo que más le interesa a la nación? Eso a ellos no les importa. Alrededor del 22 de septiembre del 2010, cuando Ernesto Cordero era secretario de Hacienda ¿qué fue lo que dijo? Y lo que ahora está tratando de decir, para que vean la incongruencia entre ellos”, dijo Enrique Cárdenas Del Avellano.