Otorga Pemex apoyo para afectados por lluvias

El delegado de la Sedesol mencionó que el apoyo consta en despensas y agua potable que permitirán mitigar las necesidades de las familias damnificadas por el meteoro.

Ciudad Victoria

La empresa Petróleos Mexicanos se sumó a la cadena de apoyo para los damnificados por "Ingrid" que realizan los tres órdenes de gobierno, y entregó apoyos a más de 350 familias del Centro de Población Nuevo Dolores, municipio de Abasolo.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas, indicó que la ayuda consistió en despensas y agua potable, lo que se suma a las acciones de salud y otras para los afectados.

Detalló que los apoyos se hicieron efectivos durante un recorrido que hicieron el subsecretario de Educación Básica de la SET, Jorge Guadalupe López Tijerina y funcionarios de Petróleos Mexicanos por las zonas afectada de Abasolo.

"Estos apoyos que hoy entregamos con la ayuda de Pemex, permitirán mitigar la falta de empleo y atender también las necesidades prioritarias de las familias tamaulipecas que resultaron afectadas con las inundaciones de la tormenta tropical Ingrid", subrayó.

Los funcionarios supervisaron también que la ayuda destinada por la Federación y el Gobierno de Tamaulipas para atender la contingencia, llegue de manera inmediata a los habitantes de este municipio.

De igual manera verificaron la operación de dos plantas potabilizadoras aportadas por la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, para abastecer del vital líquido a las familias de este poblado rural y de la cabecera municipal".

"Las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú es que los apoyos no se detengan y fluyan de manera inmediata a los afectados", concluyó Melhem Salinas.