Ofrecerán mil 200 vacantes en Feria del empleo en Madero

El coordinador de la Oficina Regional de Empleo dijo que la meta es atender 2 mil solicitudes y con ello reducir el índice de desempleo en la zona sur.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Madero

Alrededor de mil 200 vacantes provenientes de 90 empresas estarán participando en la feria regional de empleo que se llevará a cabo este martes en el Centro de convenciones y exposiciones de Tampico, informó José Luis Celestino Fernández coordinador regional del servicio estatal del empleo.

Dijo que la meta es atender a más de 2 mil solicitantes y se espera que con este evento se pueda reducir el índice de desempleo en la zona sur.

Destacó que en comparación con el año pasado, se tienen menos solicitantes este año pero más colocados en proporción, explicó que hace un año, el pasado 18 de octubre de 2012, tuvimos 4 mil 138 solicitantes en desempleo con dos mil colocados, es decir 381 solicitantes en desempleo más, con 12 colocados menos,

Informó que estas cifras indican una reducción en la demanda de empleo y un incremento en la eficacia de colocación a un puesto laboral , ya que hace un año se atendieron 72 empresas menos, es decir 1255.