Ofrece Banobras créditos de 362 mdp a alcaldes

“Si les presta el banco me van a pedir a mí menos”, dijo el gobernador
Los préstamos serían para realizar obras públicas en los municipios en Tamaulipas.
Los préstamos serían para realizar obras públicas en los municipios en Tamaulipas. (Yazmin Sanchez)

Ciudad Victoria Centro

En su visita a Tamaulipas, el director general de Banobras ofreció a municipios créditos hasta por una cantidad de 362 millones de pesos que servirían para realizar obras en su administración pero que deberán tener un plan de ejecución y aplicarlos de manera transparente. Al respecto el gobernador Egidio Torre señaló que aunque a nadie le gusta pedir prestado es una opción de desarrollo y crecimiento; añadió que si el banco les presta le van a pedir menos a él.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo, dio a conocer que se tiene un monto total de 362 millones de pesos para los 43 municipios que deseen un crédito, parallevar a cabo obras planeadas en su administración.

En reunión con el gobernador Egidio Torre y varios alcaldes de Tamaulipas, indicó que esta es solo una de las opciones que el banco tiene para las administraciones.

“Queremos resaltar un programa que se llama Banobras-FAIS, que busca otorgarle a los municipios un financiamiento de hasta 25 por ciento de sus participaciones. Tenemos un monto total en los 43 municipios de 362 millones de pesos que se estarían poniendo a disposición de los alcaldes que quieran entrar al programa, además en condiciones muy competitivas pudieran estar llevando a cabo con este recurso las obras necesarias que quieren hacer”.

Puntualizó que para los financiamientos que se están otorgando a las nuevas administraciones estatales y municipales, se busca que sean más responsables, en el sentido que tengan un plan de ejecución donde se identifiquen los proyectos en los cuales se va a llevar a cabo esta inversión.

“Que exista una transparencia en el manejo de los recursos y también en el caso de los alcaldes, estamos llevando capacitaciones para que los funcionarios locales puedan llevar una administración más eficiente del uso de los recursos”..

En este sentido, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, expresó que “a nadie le gusta deber, sin embargo el financiamiento responsable, ordenado, a tazas adecuadas y con fines específicos de bienestar para nuestra población siempre debe ser considerado como una opción importante de desarrollo y crecimiento”.

Añadió que “no se trata de que pidan, no quiero que pidan, sin embargo sí quiero que conozcan las diferentes opciones que tenemos... además tiene un valor agregado, que si les presta el banco me van a pedir a mí menos”.

TAMPICO, INCLUIDO EN GESTIÓN

El gobierno de Tampico aprovechará de manera responsable los recursos que serán otorgados, para impulsar proyectos de infraestructura social, aseguro el mandatario municipal.

El alcalde Gustavo Torres Salinas asistió a la reunión con el director de Banobras, con el fin de buscar alternativas que ofrezcan al municipio tener el recurso para lograr propósitos que son de suma importancia realizar por un mejor Tampico, como lo es el Proyecto Integral de Turismo, los mercados municipales, reactivar el Centro Histórico y culminar el canal de La Cortadura.

Con el respaldo del gobernador Egidio Torre, se trabaja de manera incansable para buscar alternativas que lleven a ese sentido de pertenencia, y de un verdadero desarrollo en todos los ámbitos, para lograr un mejor Tampico.