ENTREVISTA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Iván Ochoa Estudiante

En su llegada a Tampico, el seleccionado sub 17 habló sobre su participación en la justa internacional y sobre el balón de bronce dijo que "solo es producto del trabajo del equipo sin el apoyo de mis compañeros no hubiera podido conseguir nada".

Objetivo, consolidarme en primera división: Iván Ochoa

El futbolista Iván Ochoa busca consolidarse en primera división.
El futbolista Iván Ochoa busca consolidarse en primera división. (Sergio Sánchez)

Tampico

La unión, la actitud y la confianza en el grupo, fue lo que llevó a la selección mexicana a disputar la gran final en el Mundial de Futbol Sub 17, aseguró el mediocampista tamaulipeco Iván Ochoa, después de regresar de Emiratos Árabes a la zona sur de Tamaulipas.

El ganador del balón de bronce en la contienda mundial, comentó que fue el trabajo del equipo lo que le llevó a ganar la distinción "el ganar el balón de bronce solo es producto del trabajo del equipo sin el apoyo de mis compañeros no hubiera podido conseguir nada".

En cuanto a si está listo para un llamado a la selección mayor comentó que es un proceso que hay que respetar "y hay que ir yendo selección por selección, pero claro que sí me gustaría aportar con alegría al Tri".

Visiblemente contento por estar en la tierra que le vio nacer, el futbolista del Club Pachuca agregó que espera que a partir de este mundial pueda consolidarse con el grupo mayor "es un sueño de todos los que partimos un día de nuestra casa, en cualquier momento y en el menor tiempo posible llegar a Primera División, pero claro, seguir respetando los procesos del club, pero sí, en el momento que se pueda al primer equipo o a cualquier categoría para aportar. Espero que en este mismo año se dé mi debut en el primer equipo".

“Supimos levantar todo eso ganándole a equipos importantes como Italia, Brasil y Argentina”.

Iván Ochoa, he tenido una carrera llena de triunfos representando a México en diferentes torneos, ya sea como seleccionado nacional o con el Club Pachuca y habla sobre los pocos casos que se han dado en cuanto al seguimiento y oportunidades de jugadores que han sido campeones mundiales "hay muchos ejemplos buenos y malos, pero hay que tomar de los buenos nada más como el caso de jugadores que ya están en Europa, como Carlos Vela, Héctor Moreno, y también de los que están aquí en México, y ser como ellos consolidarse en la Primera División y no dejar el camino".

El deportista surgido de la Escuela de Futbol Correcaminos Tampico, que fue acompañado por su ex entrenador Miguel Mendoza San Luis, dijo que del pasado Mundial se queda con el trabajo del equipo "orgulloso del trabajo que se hizo y que a pesar de la primer derrota, hasta dónde llegamos porque supimos levantar todo eso ganándole a equipos importantes como Italia, Brasil y Argentina, de repente ves y te das cuenta que están en una final del mundo, hasta ahí te cae el veinte de lo que estás haciendo", culminó.

El Sub campeón del mundo, no dejó escapar la oportunidad de mandar un mensaje a todos aquellos niños que sueñan lo mismo que su persona y que son parte de algún equipo infantil como Correcaminos Tampico "que sigan, que si su sueño es llegar igual que nosotros, seguir nuestros pasos, que lo hagan, que no se den por vencidos y que cualquier cosa estamos para ayudarlos", culminó.