Nuevamente constructora en Valles falla a municipio

La empresa de construcción Millmaq debió de haber terminado la obra inaugurada hace 13 meses.

Ciudad Valles

Otra vez la constructora que se encargó de edificar el millonario centro deportivo "Lic. Manuel Gómez Morín" quedó mal al Municipio al incumplir el plazo para terminar los trabajos, a casi 14 meses de que la obra fue inaugurada.

La Síndico municipal Elia Rodríguez detalló que el 20 de agosto el representante de Constructora Millmaq, S. A. de C. V., hizo el compromiso de concluir la obra el último día de septiembre, esto a través de la Comisiøn Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) donde se puso la queja.

Fue a través de esta dependencia que se exigió a Fianzas Dorama, S. A. la fianza por vicios ocultos por 1 millón 942 mil 55.45 pesos para que el mismo ayuntamiento terminara la obra.

Por las lluvias registradas y que impidieron seguir algunos de los trabajos, hubo tolerancia sin embargo. a casi un mes después de la fecha del trato, los trabajos pendientes no han quedado al cien por ciento y la unidad deportiva sigue sin poderse utilizar.

"Ya acudimos a la Condusef a llevar certificado el documento donde firmaron el convenio para el 30 de septiembre; estamos siguiendo el procedimiento", aseguró.

Los trabajos que faltaban era el techado de las gradas, la cancelería y ventanas del auditorio, entre otros, que aunque se han llevado a cabo, a la fecha siguen faltando detalles y las autoridades locales no la han recibido.

La unidad deportiva costó poco menos de 20 millones de pesos y sin ser terminada, el 1 de septiembre del 2012 la entonces alcaldesa María del Socorro Herrera Orta la inauguró.