Nombra Pablo González a primeros funcionarios

Son en su mayoría “caras conocidas” que trabajaron durante las anteriores tres administraciones.
El presidente municipal Pablo Alberto González León, nombra a primeros funcionarios.
El presidente municipal Pablo Alberto González León, nombra a primeros funcionarios. (Milenio)

Ciudad Mante

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento del Mante, se eligió y presentó a los funcionarios de primer nivel que trabajarán en la administración municipal 2013-2016.

El presidente municipal Pablo Alberto González León, presentó al cabildo a las ternas para elegir al secretario del Ayuntamiento, tesorero y al contralor, para luego presentar al resto de su primer equipo.

Los cargos, quedaron de la siguiente forma: Tesorero Julio Portales Martínez; Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán; Contraloría Municipal, Venustiano Márquez; Coordinador de Administración, Clemente Vázquez; Dirección de Desarrollo Social, Joel Rodríguez Fernández; Dirección de Obras Públicas, Héctor Garza Ávalos; en Desarrollo Económico, Miguel De la Sota; para el Instituto Municipal de la Mujer se designó a Dolores García Romero; en la Dirección de Protección Civil, Luis Alberto Vázquez Cobos; para la Dirección del DIF municipal se nombró a David Rodríguez Alvarado; en la Subdirección de Servicios Públicos a José Manuel Núñez, mientras que para la secretaría Particular a José Luis Bueno y como Director Jurídico va Alfredo González Izquierdo.

Cabe destacar, que los cargos públicos que nombró Pablo, son personas que ya han trabajado en la función pública, la mayoría de ellos en las administraciones de Héctor López González, José Luis Castellanos y Humberto Flores.

El presidente municipal, anunció que en los próximos días se darán a conocer los cargos de segundo y tercer nivel, así como el salario que tendrán tanto los integrantes del Ayuntamiento como los funcionarios de todos los niveles.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo se otorgaron las comisiones a los 18 regidores y dos síndicos, siendo las más relevantes la hacienda y presupuesto que ocupa el primer síndico José Eduardo Vázquez Cano, la primera regidora Alma Delia Ibarra que irá a Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Panteones, José Juan Martínez Reyes que va a industria comercio y turismo, así como la Francisco Javier Reséndiz Ruiz que va a enlace gubernamental.

El alcalde Pablo González, reiteró que la administración municipal será austera y ha dado la instrucción a los funcionarios para que hagan un manejo adecuado de las finanzas, con la suficiente transparencia y la honestidad que la sociedad reclama.

“Cero tolerancia a quienes no trabajen bien, la ciudadanía quiere resultados, hay un gran compromiso, hay mucha expectativa y he pedido a cada director y encargado de área todo su esfuerzo y capacidad, tenemos que trabajar con mucha transparencia y honradez porque los dineros públicos así lo ameritan y la gente así lo exige”.