Niños de 12 y 13 intentan casarse en Registro Civil

Incluso se presentan parejas donde uno de ellos es mayor y la joven es menor de edad, utilizan documentos falsos para supuestamente demostrar el permiso de los padres.

Ciudad Valles

Motivados quién sabe por qué circunstancias y hasta evidenciando inocencia, parejas de novios de hasta 12 y 13 años han llegado a la Oficialía del Registro Civil número 1 para pedir que los casen.

El fenómeno se ha estado presentando los últimos meses, aseguró Víctor Barrios Barrios, titular de la oficina quien expresó que en otros casos, también llegan novios "disparejos" donde el hombre es mayor de edad y la novia apenas una adolescente.

"Han llegado con cartas de permiso de los papás, pero por ley está prohibido casar a menores de edad. Este año han llegado unas 15 parejas con esas características e incluso la semana pasada llegaron dos menores de 12 y 13 años y esto es ilegal; hacemos el llamado a los padres de familia a platicar con sus hijos porque notamos hasta inocencia en su idea de contraer matrimonio", expresó.

Dijo que lo que no le ha parecido y que evidentemente está mal, es que han llegado hombres de 25 ó más años a intentar casarse con niñas de 12 ó 13 años.

Refirió que ante estas situaciones, los padres y hasta los mismos novios que son mayores de edad podrían estar incurriendo en un ilícito o responsabilidad penal.