Niños hiperactivos, los investigadores del futuro: UT

El rector de la Universidad Tamaulipeca de la ciudad de Matamoros informó que se está desarrollando una investigación sobre la hiperactividad como característica de niños genio, esto, para poder ...
Dan seguimiento a 100 niños genio por ser hiperactivos.
Dan seguimiento a 100 niños genio por ser hiperactivos. (PG)

Reynosa

En el marco de la semana de Ciencia y Tecnologia que se desarrolla en el Estado, la Universidad Tamaulipeca ha destacado por su participación en el campo de la investigación en robótica, en psicología e incluso el descubrimiento de talento en niños que requieren mayor atención.

El doctor Oscar W. Aguilera Rodriguez, rector de la Institución en esta frontera, dijo que precisamente ahora que está de moda el tema de la niña genio de Matamoros, Paloma Noyola, trasciende la investigación que ha llevado a cabo la UT desde hace varios meses donde están dando seguimiento por lo menos 100 niños genio que por ser hiperactivos poca atención tienen.

"Nosotros hemos creado un departamento de investigación para poder atender a todos aquellos niños que no tienen atención en absoluto, estamos hablando de arriba de 100 niños genio de la ciudad a los que les vamos a dar la atención psicológica, pedagógica y psicopedagógica para poderlos encausar para que sean ellos los investigadores en el futuro", expresó.

Destacó que esta labor no tienen ningún costo para los padres de familia ya que son auspiciadas por cada una de las facultades ya que es de sumo interés ser coparticipe de la proyección de estos nuevos talentos.

Aguilera Rodríguez dijo que es difícil buscarlos porque generalmente son niños hiperactivos, son niños que después de recibir una clase andan jugando, corriendo o gritando y se les cataloga como traviesos y desordenados, pero lo que sucede aseguró "es que aprendieron todo en un momento, en dos tres minutos ya saben de que se trató todo y lo demás se les hace aburrido y la realidad es que tienen mas desarrollada su inteligencia, entonces con ellos hay que tener la calidad y preparación para poderlos encausar y eso es a lo que estamos enfocados ".

Cabe mencionar que para tal situación la Universidad Tamaulipeca cuenta con una psicóloga en el área de investigación por parte de la Universidad de la Habana (Gloria Pariñas), quien acaba de regresar de Brasil donde impartió un curso y ademas recibió una nueva capacitación con la cual exitosamente ha enfrentado el reto de encumbrar a los niños genio de Reynosa.