Niña Jobs ya no quiere entrevistas, solo estudiar

Mañana viernes se decide si va al Campeonato de Cálculo; la madre de la niña adelanta que no la dejará ir sola.
Sergio Iván Juárez, profesor; Leticia Salazar, alcaldesa y Paloma Noyola.
Sergio Iván Juárez, profesor; Leticia Salazar, alcaldesa y Paloma Noyola. (CÉSAR PERALTA)

Matamoros

En pleno cumpleaños número 12, Paloma Noyola Bueno, la llamada niña Jobs, dijo sentirse cansada de la presencia de los medios de comunicación y pidió dejarla en paz.

Mientras, externó que sí se siente capaz de participar en el próximo Campeonato de Calculo Mental, pero le quedan solo tres días para prepararse y prefiere que le den más tiempo.

En medio del festejo que le organizaron las autoridades escolares de la secundaria técnica número 4 “General Lázaro Cárdenas del Río” la menor dijo ya estar cansada de tantas entrevistas y que el viaje que realizó a una televisora en el Distrito Federal la decepcionó porque solo estuvo unos minutos en entrevista y le regalaron un plasma y una sala.

Antes de la llegada de los medios de comunicación Paloma, se comportaba con el resto de sus compañeros como una niña normal: reía, jugaba, se abrazada con sus mejores amigas, se tomaba foto con ellas incluso algunas madres de familia también le pedían la foto del recuerdo.

Sin embargo al momento de ver las cámaras, la expresión de la menor cambió, se volvió la niña tímida que contesta las preguntas solo con un “sí” y no mira a los ojos.

Dijo que está fastidiada de las preguntas que le hacen los medios de comunicación y que prefiere seguir su vida normal como una niña de su edad, además que quiere más tiempo para participar en otras competencias, ya que los distractores como las entrevistas y los viajes que ha realizado le han quitado tiempo para prepararse.

Su mejor amiga, Cristina Cabral Álvarez, aseguró en medio del barullo que se formó por el cumpleaños de su amiga, que Paloma le comenta que se siente muy bien y que aunque tiene mucha fama no se cree más que las demás.

La también menor de edad y compañera de grupo de Paloma, explicó que comparte muchas cosas con ella. Incluso dijo que a su amiga le gusta el actor Taylor Daniel Lautner, que interpreta a Jacob Black (El hombre lobo) en la saga de las películas de Crepúsculo.

A Paloma, la calificó como una buena persona, ya que ella ayuda a los demás estudiantes a poder resolver los problemas de matemáticas y se siente “orgullosa de sus logros”.

“Ella no se siente la estrella, ojalá y nunca pierda su sencillez, incluso jamás habla de dar autógrafos porque dice que no es quien para darlos, es muy sencilla en su forma de ser”.

Mientras, la directora del plantel, Genoveva Hi, dijo que este viernes decidirán si Paloma asistirá al campeonato que tendrá verificativo en la Ciudad de México el 28 y 29 de octubre en el campus del Tecnológico de Monterrey.

La señora María Guadalupe Martínez, madre de Paloma, aseguró que su hija no viajará sin algún familiar, tendrán que acompañarla ya se ella o una de sus hijas.