Niña Jobs no es la única alumna sobresaliente de su escuela

Para las autoridades de la coordinación regional de educación en Matamoros, Paloma Noyola Bueno, “la niña Jobs”, es estudiosa y sobresaliente, pero hay más niños que han destacado en la prueba Enlace.
 Paloma obtuvo 921 puntos en la prueba ENLACE del 2011, sin embargo niños de esa misma escuela, obtuvieron puntaje similar, algunos de 915.
Paloma obtuvo 921 puntos en la prueba ENLACE del 2011, sin embargo niños de esa misma escuela, obtuvieron puntaje similar, algunos de 915. (Milenio)

Matamoros

Por lo que dijo el titular de la dependencia, Francisco Sánchez, que a ella se le ha dado atención de más. Además dijo que las carencias en la primaria donde estudiaba se deben a que el director no ha hecho las gestiones.

El funcionario explicó, que hay otros niños que han destacado en esta prueba como los alumnos de la primaria Guadalupe Cavazos de González al oriente de la ciudad, y es que como explicó la prueba ENLACE mide diversos aspectos, desde el nivel de aprendizaje y comprensión, hasta el grado de marginación.

Dijo que Paloma obtuvo 921 puntos en la prueba ENLACE del 2011, sin embargo niños de esa misma escuela, obtuvieron puntaje similar, algunos de 915, pero ellos no han sido reconocidos como esta menor.

Para el funcionario educativo, además, las carencias que enfrenta la escuela primaria José Urbina López, en donde 10 menores entre ellos Paloma, obtuvieron los primeros lugares de la prueba ENLACE, se debe a la falta de gestión de sus directivos, de no pedir las cosas que les hacen falta.

“Nosotros los atendimos en tiempo y forma, como al igual que las otras escuelas, las necesidades que les hacen falta y eso se debe a la falta de gestión y si no hacen las gestiones necesarias a tiempo no se les puede ayudar”.

Con respecto al sistema que implementó en profesor Sergio Iván Juárez Correa para hacer que 10 de sus alumnos obtuvieran el alto puntaje, aclaró que la Coordinación está en espera de conocer el sistema y que el profesor no se ha acercado con ellos.

“No sabemos qué método haya aplicado, desconocemos totalmente su forma de dar clases y si quiere compartirlo con otras escuelas, se debe de acercar con nosotros para saber de qué se trata”.

Agregó que la coordinación siempre está abierta para nuevos proyectos, pero el docente no se acercado con ellos para compartirlo y añadió que hay un departamento pedagógico que se encarga de hacer los ajustes cuando hay algo nuevo que utilizar con los menores.

Por su parte el profesor Sergio Iván Juárez Correa, quien implementó un sistema práctico para enseñar matemáticas, dijo mientras participaba en una reunión de docentes en la presidencia municipal, que Paloma sí es excepcional, que es un talento que tiene que ser explotado y que está en la mejor disposición de compartir su forma de dar clases con otros docentes.