Niegan haya colapsado otra vez el elevador del IMSS

Comunicación Social del hospital aclaró que el ascensor dejó de operar por un momento.
Un menor de 3 años cayó en una cisterna, en el lugar turístico conocido como "el Pueblito", en Durango.
IMSS SLP. (Milenio)

Ciudad Valles

La Coordinación Delegacional de Comunicación Social del IMSS en San Luis Potosí, a través de un comunicado negó que el elevador del Hospital de Zona número 6 en Ciudad Valles haya colapsado nuevamente.

Aclara que sí hubo un incidente la tarde del miércoles, pero ni se cayó ni se deslizó, pues lo que ocurrió es que dejó de operar en un momento dado y esto provocó que se detuviera.

Ahora mismo el técnico de la empresa KONE, con quien se tiene el contrato está verificando su fallo y funcionamiento nuevamente. No hay derechohabientes lesionados por este incidente", aseguró Héctor Ulises Tello Balderas, titular del departamento.

Mencionó que aunque los elevadores de este hospital están en proceso de mantenimiento constante, como cualquier equipo de uso diario pueden afectarse.

El IMSS está consciente de poner en antecedente a la población usuaria, cuando algún equipo este averiado o esté en mantenimiento a fin de no afectar sus intereses", recalcó.

El pasado 29 de septiembre hubo un percance similar, en el que resultó lesionado Lot Cliserio Alvarado Aguilar, trabajador del área de mantenimiento quien relató que cuando iba dentro del aparato, éste repentinamente se desplomó a una altura de unos cinco metros, lo que le provocó una lesión lumbar y en la cadera. Esto ocurrió por una aparente falla mecánica.

Al parecer esa era la tercera vez que ocurría un incidente pues anteriormente, también varios trabajadores del área administrativa habían resultado con lesiones.

En los hechos del 29 de septiembre, Ricardo Gutiérrez Macías, director del nosocomio minimizó el incidente y dijo que el trabajador solo tenía lesiones leves.