Necesario, desarrollar más productos turísticos

José Luis Ornelas Aguilar afirma que trabajará de la mano con el sector empresarial para conocer las verdaderas necesidades.
Se dará continuidad a la configuración de la Ex Aduana.
Se dará continuidad a la configuración de la Ex Aduana. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Desarrollar más productos turísticos que contribuyan a que Tampico cuente con más espacios de atracción para los visitantes y los ciudadanos será una de las primeras acciones que desarrolle la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales en Tampico.

Su titular José Luis Ornelas Aguilar explicó que la forma con la que buscará apoyar la meta es a través de alianzas con el sector empresarial de la ciudad, mismo que reconoce los pasos que se deben dar en la toma de decisiones para cubrir las necesidades detectadas.

“Vamos a buscar darle un impulso al desarrollo económico y turístico de Tampico. Tenemos varios proyectos, que en su momento vamos a dar a conocer conforme vayamos madurando y que estén a la vista de los empresarios de la ciudad, para que sean ellos parte de las decisiones de las que queremos tomar, para posicionar a Tampico Miramar como el destino más importante en el noreste del país”.

Dentro de los proyectos que dará continuidad refirió la reconfiguración de la Ex Aduana de Tampico, continuar trabajando de la mano con el Patronato de los Mercados Municipales, el proyecto del Canal de la Cortadura y la marca Tampico Miramar.

Por ello, Ornelas Aguilar agregó que se buscará que el destino sea reconocido como el lugar más agradable y divertido para visitar.

“Tampico se encuentra bien, como lo hemos escuchado continuamos siendo el tercer destino carretero más importante de México; sin embargo, no queremos conformarnos con ser el tercero si podemos llegar a ser el primero.

“Tenemos muchas bondades que ofrecer, tenemos que desarrollar muchos productos turísticos que contribuyan a que Tampico tenga más espacios novedosos para nuestros visitantes, pero también para que los ciudadanos los podamos visitar”.

Precisó que todos los proyectos turísticos que se tendrán que ofrecer en la ciudad tendrán que llevar el objetivo de que lo puedan disfrutar, principalmente, los ciudadanos de Tampico.

Así mismo, dijo que la forma de trabajar para lograr las metas en la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales pretende estar apoyada en alianza con el sector empresarial.

“El sector empresarial vive el termómetro para conocer cuáles son las mejores decisiones y las verdaderas necesidades que tenemos que cubrir para potencializar el desarrollo”.