Nace alce en zoológico de Nuevo Laredo

El atractivo turístico que mantiene la crisis por la detección de la plaga E-coli en parte de la población, asegura que se han atendido las medias para evitar el contagio a las otras especies.
Archivo Milenio

Nuevo Laredo

En medio de una crisis sanitaria por la detección de animales con la bacteria E-coli, este fin de semana nació un nuevo integrante tiene el Zoológico Regional de la ciudad: una hembra de la especie Elk comúnmente conocidos como alces.

El nacimiento se registró este sábado 12 de octubre, informó Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico, señaló que la cría nació en buenas condiciones y que registró un peso de aproximadamente 15 kilos.

Dijo que para cuidar a la cría ya se resguardó el área de los alces, para evitar cualquier incidente con este animal bebé.

Los Elks, llegaron a Nuevo Laredo en el 2007, primero se contó con dos hembras y un macho, pero debido a los cuidados que reciben y las condiciones del Zoológico, se han multiplicado y actualmente existen 5 machos y 3 hembras.

El nacimiento se da en medio de una controversia, por la muerte de un búfalo, al que le fue detectado la bacteria E-coli.

Ferrara Theriot dijo que continúan con el saneamiento de este lugar, realizando la limpieza de los compartimientos donde habitan las diferentes especies y el cambio de tierra.

Además, de que siguen con la aplicación de estudios y análisis a los animales que hace unos días se les detectó la bacteria de E-Coli, con el propósito de controlar la enfermedad y evitar el contagio a las especies sanas.