Música excesiva y uso de celulares serán multa para conductores

Modifican Reglamento de Tránsito en el que quitarán artículos "ridículos", a decir del director.
Manejar con las manos obstruidas o portar cualquier objeto que le impida conducir bien como aparatos de comunicación o bebés cargados será motivo de multa.
Manejar con las manos obstruidas o portar cualquier objeto que le impida conducir bien como aparatos de comunicación o bebés cargados será motivo de multa. (Milenio)

Ciudad Valles

Se están detallando las modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal en el que ahora sí se contemplarán sanciones para quien maneje hablando o mensajeando por teléfono celular, cargando bebés o niños, haciendo ruido con el motor de manera intencional, y hasta para quienes lleven música en aparatos móviles de comunicación o de cualquier tipo a todo volumen a bordo de autobuses urbanos.

Óscar Manuel Chávez Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que una vez que se elabore, pasará al Cabildo luego al Congreso y una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, entrará en vigor, esto tal vez a finales de este año.

Entre los nuevos Artículos que podrían añadirse, están los que consideren sanciones para quien abandone a las víctimas después de provocar un accidente, por abandono de vehículo, por manejar con las manos obstruidas o portando cualquier objeto que le impida conducir bien como aparatos de comunicación o bebés cargados. Ahora sí se contemplarán otros como el hacer ruido excesivo con la unidad.

"Es común que los camiones u otros vehículos aceleren o frenen, abran las válvulas y hagan mucho escándalo; también se hará mención a quien lleve carga en la caja sin cubrir o con carga que sobresalga de la unidad.

Veremos también contemplar lo del uso de teléfonos cuando traen música muy alta en unidades de transporte y especificar el número de pasajeros que pueden llevar los vehículos, por ejemplo uno que tenga especificaciones solo para carga, no podrá llevar personas más que en la cabina", explicó.

Con el reglamento modificado, iniciarán los operativos Antialcohol, ahora sí con señalamientos específicos como el grado de ebriedad.

"El reglamento actual tiene artículos no detallados o con muchas lagunas, incluso algunos ridículos como la sanción por intentar atropellar al oficial; creo que no está correcto porque tú no puedes asegurar que tenía intenciones, es te atropella o no te atropella", enfatizó.