Municipio relanzará la marca Hecho en Madero

El objetivo es sumar proveedores a la cartera ya creada y buscar más canales de comercialización a sus productos.
Iniciaron 18 empresas; hoy son 42 productores registrados.
Iniciaron 18 empresas; hoy son 42 productores registrados. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Madero

La Dirección de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones en Ciudad Madero prepara el relanzamiento del programa Hecho en Madero, el cual se distinguió durante la anterior administración municipal por apoyar a los pequeños empresarios para impulsar sus productos y que estos se comercializarán a través de una cadena de tiendas de autoservicio de renombre.

Malú Aranda Jiménez, titular de la dependencia, explicó que aunque aún se trabaja en la creación de el Plan de Trabajo Anual, el impulso a los empresarios de la urbe es una prioridad.

“Vamos a lanzar una convocatoria pero ya tenemos una cartera de proveedores que han estado trabajando en años anteriores con nosotros y ellos van a seguir. Vamos a hacer un relanzamiento de la imagen para que se sumen más proveedores y buscarles más canales de comercialización a sus productos”.

Cabe recordar que en la pasada administración municipal, 18 empresas fueron las que empezaron con el programa Hecho en Madero, cifra que creció hasta 42 productores registrados, de los cuales por lo menos 20 de sus productos actualmente se distribuyen a la población a través de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart.

“Vamos a tener pronto el programa de desarrollo de proveedores, que fue impulsado desde la Dirección de Desarrollo Económico pasada para que el Ayuntamiento tuviera proveedores confiables y no solo el ayuntamiento sino hacia otras empresas. Estas personas van a estar certificadas por la Secretaria de Economía, donde van a tener esa certificación como un aval de sus procesos de operación para que sean proveedores confiables en todos los ámbitos”.

Agregó que a la par se programa un estudio de mercado para conocer las necesidades de servicios y comercios que requiere la población maderense, a través del cual se busca atraer inversión al municipio del sur de Tamaulipas.

“Queremos hacer un estudio de mercado que soporte las bases de lo que el maderense necesita y requiere. La ciudad cuenta con mucho potencial para el desarrollo de inversiones, hay mucho por hacer. Creo que este va a ser un trienio importante para la ciudad, viene mucho desarrollo e inversión para que despegue Ciudad Madero”.

Aranda Jiménez explicó que el estudio tiene como objetivo dar soporte y bases para proponer la competitividad del municipio a empresas.