Mujeres, niños y adultos mayores propensos a contraer dengue

Destacan las evaluaciones del Sector Salud que solo reconocen casos probables o sospechosos y señalan que no hay comprobadas muertes por esta causa.

Pánuco

Hasta el momento no es posible dar certeza científica sobre casos de dengue, y mucho menos asegurar que existen muertes por este concepto, pero además es un hecho que las estrategias de salud implementadas con mecanismos anti-vectoriales han permitido reducir en gran medida los riesgos.

Y en un porcentaje altamente elevado los casos probables de este padecimiento, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria local número uno, José Luis García García quién destacó que se ha llegado a un alto grado de concientización ciudadana, sobre el hecho de que los riesgos mayores están en los propios domicilios y ahí es donde se debe actuar con las estrategias de salud.

García García dijo que esta situación se reafirma con el hecho de que las estadísticas señalan que existen más riesgo para amas de casa, niños y adultos mayores que pasan más tiempo en sus domicilios pues en depósito de agua limpia, acumulamientos de lluvia, floreros, o recipientes sin cubrir se puede desarrollar fácilmente la larva del mosquito transmisor que solo tiene punto de reproducción en agua limpia.

El funcionario del sector salud en el estado de Veracruz dijo que en trabajo de prevención se realiza permanentemente e hizo alusión al esquema de coordinación interestatal denominado consejo de salud de las huastecas para la lucha contra el dengue en donde se intercambian experiencias y mecanismos que permiten evitar la propagación de esta enfermedad.