Muertes por cáncer de mama superan las de 2012

Angélica Herrera, titular de la dependencia, señala que la enfermedad sigue cobrando vidas de mujeres en la zona sur.
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres, asistió al evento.
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres, asistió al evento. (josé luis tapia)

Tampico

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y cervicouterino, la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico-Madero organizó una marcha en la que también participaron las direcciones del Desarrollo Integral de la Familia.

Los casos de cáncer de mama son una preocupación que sigue costando vidas entre las mujeres de la zona sur de la entidad según datos de la Jurisdicción Sanitaria que coordina Angélica Herrera Macías.

Informó que el 2012 cerró con un total de 23 defunciones por dicha enfermedad y que en lo que va del año, no se tiene la estadística completa; sin embargo se tiene la misma cantidad cuando aún no termina el año.

Explicó que se tienen que continuar efectuando las movilizaciones entre la población con el objetivo de que cada vez pueda disminuir esta enfermedad, que hasta ahora sigue costando la vida de decenas de mujeres en Tamaulipas.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF porteño Silvia Alcaráz de Torres y fue acompañada por Karen Romero, presidenta del DIF Madero y Angélica Herrera Macías, titular de la Jurisdicción número 12.

La titular del DIF Tampico mencionó “recordemos que prevenir es salvar. Esta es una verdad que debemos recordar día a día, ya que el cáncer de mama es un mal que avanza silenciosamente y es precisamente el tema que nos ocupa”.