Monitorean campos pesqueros en Matamoros

Se colocaron hisopos para filtrar el agua y poder tomar muestras de aguas residuales.
Gerardo García, director de la Coepris en Matamoros.
Gerardo García, director de la Coepris en Matamoros. (Milenio)

Matamoros

De manera permanente, autoridades de la Coepris en Matamoros, monitorearan los campos pesqueros para evitar la entrada de cólera al norte de Tamaulipas y ya se han colocado hisopos en diversas coladeras del drenaje sanitario de la frontera para tomar muestras del agua residual, aseguró lo anterior Gerardo García, director de la dependencia de salud.

Con respecto a una seguridad mayor en la terminal de autobuses Lucio Blanco, explico que esta se elevo al igual que en otros puntos estratégicos de la ciudad, ya que también se han tomado medidas hacia los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

Al abordar el tema de los campos pesqueros de la Playa Bagdad y del Puerto de Matamoros, conocido también como Puerto del Mezquital, el funcionario de salud, externo que se están tomando muestras de las capturas, sobre todo de camarón y jaiba, además de llevar a cabo muestreo de las fosa sépticas de ambos sitios.

Hasta el momento, aseguro, no se han presentado casos de la enfermedad, sin embargo, continuaran los muestreos y sobre todo la coordinación estrecha con el resto de las instituciones de salud de esta frontera.

Dijo que además el poblado de Higuerillas, es un punto de preocupación para estas autoridades, porque ahí llegan decenas de pescadores de otros estados como de Veracruz para asentarse ahí.

“Estamos revisando, pescadores, camarones, jaibas y otras especies para descartar la presencia de cólera ya que esta frontera es la más cercana con el interior del país y sobre todo el estado de Hidalgo en donde comenzó el brote”.

Con respecto al análisis de las muestras, explico que estas son enviadas a Ciudad Victoria, en donde la división de vectores, las analiza y hasta el momento en esta localidad y otras del estado se ha descartado la presencia del virus.