Modernizar carretera Valles-Tampico, una de las metas este año: SCT

Alcalde envió proyectos para su validación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; obras que detonarán el desarrollo de la zona.
Acortar la distancia para llegar a las Cascadas de Micos, uno de los objetivos.
Acortar la distancia para llegar a las Cascadas de Micos, uno de los objetivos. (redacción)

Ciudad Valles

terminar la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tampico y el Libramiento Ciudad Valles-Tamuín, son algunas de las obras más importantes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará este año.

Luego de que el titular a nivel federal de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer el Programa de Inversión e Infraestructura, Transportes y Comunicaciones para el sexenio 2013-2018, el Director General del Centro SCT San Luis Potosí, César García Coronado detalló que tan solo este año se aplicarán 1 mil 788 millones de pesos. En el sexenio será un total de poco más de 12 mil millones de pesos.

“Significan importantes beneficios para la entidad dentro de las 105 obras del Programa surgido del Plan Nacional de Desarrollo”, expresó.

ALCALDE PRESENTÓ IMPORTANTES PROYECTOS A LA SCT

Importantes obras de pavimentación y nuevos circuitos carreteros presentó el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su validación, entre ellos uno que acortará la distancia para llegar a las Cascadas de Micos, el paraje más importante del municipio.

El edil detalló que se trata de varias obras, como ramales de caminos vecinales, la construcción y pavimentación de un bulevar desde la Glorieta Pedro Antonio Santos que pasará por el actual bulevar Adolfo López Mateos que se encuentra muy deteriorado, por la colonia y ejido Santa Rosa, hasta llegar a la carretera Valles-El Naranjo que comunica además a las Cascadas de Micos.

También incluyó un nuevo circuito desde la colonia Rafael Curiel, San Rafael y otras colonias hasta llegar a los fraccionamientos El Carmen.

Anunció además una importante reunión con empresarios de Arkansas para tratar de atraer sus inversiones en ensambladoras que podrían generar hasta 70 empleos directos en la ciudad.

GOBERNADOR DE SLP PIDE 15 IMPORTANTES OBRAS A LA FEDERACIÓN

El gobernador Fernando Toranzo Fernández solicitó a la federación la ejecución de 15 importantes proyectos, entre ellos la ampliación y modernización de la carretera Valles-Tamazunchale que forma parte de la nacional México-Nuevo Laredo.

La carpeta con los proyectos los entregó al Presidente de la República la semana anterior, y dio a conocer que se trata de proyectos para detonar un desarrollo equilibrado en las cuatro zonas del estado.

En ellas se incluye la sustitución del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que da servicio a toda la entidad, el mantenimiento de la red carretera estatal de 500 kilómetros en una primera fase de 3 mil en total.

Además, la rehabilitación y modernización de los equipos, maquinaria y canales del Distrito de Riego 092 Pánuco Unidad Pujal Coy, el desarrollo de la Cuenca Forestal de la Huasteca y un proyecto para el desarrollo turístico de la Riviera Huasteca.