Médicos locales piden un sitio en el nuevo hospital

Titular de la Asociación de Tamaulipas dijo que el trabajo debe ser para los de casa.
Contará el nuevo hospital de Tampico con media docena de salas quirúrgicas.
Contará el nuevo hospital de Tampico con media docena de salas quirúrgicas. (miguel jasso)

Tampico

La mayoría de los médicos que se contratarán para laborar en el “hospital más grande Tamaulipas” deberán ser originarios de la entidad aseguró la Asociación de Sociedades y Colegios de Médicos, y solamente un mínimo de galenos foráneos.

Después de que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú pusiera la primera piedra de la reconstrucción del hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y señalara que sería el nosocomio más grande del estado piden los médicos que se le dé prioridad laboral a los de casa.

“Eso no lo decidimos pero sería recomendable que sea personal de aquí que sí necesita trabajo a traerlos de otro lado”, declaró el preside de la Asociación de Médicos de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina.

Al cuestionar al representante de los médicos en el estado que si el 90 por ciento de las plazas del nuevo hospital, que está programado estar listo en dos años, debe ser ocupado por personal originario de Tamaulipas señaló que es lo indicado.

“Pues sí, eso es lo que quisiéramos, que la mayoría del personal sea de aquí de esta zona y solamente especialidades muy específicas como ya habíamos comentado sean las que se contraten (de otros puntos del país)”, enfatizó.

Subrayó que el hecho de que los médicos sean locales dará más tranquilidad, una mejor atención a los pacientes de esta región ya que siempre se ha comentado la importancia de un hospital de ese nivel y con el consiguiente beneficio para toda la comunidad.

Indicó que es muy probable que el personal incorporado a la Asociación de Sociedades y Colegios Médicos de Tamaulipas esté laborando en el “Carlos Canseco” remodelado.

“Por supuesto, creo que sí, como incluye a todas las asociaciones médicas es muy probable que médicos especialistas que sean contratados ahí pertenezcan a sus colegios médicos y esos colegios pertenecen al Colegio Médico de Tamaulipas”, expuso.

Según datos proporcionados por la Comisión de Salud del Senado que preside Maki Ortiz, el nuevo hospital tendrá un total de 150 camas, 31 consultorios, seis salas quirúrgicas y va a tener una influencia de 772 mil habitantes que comprenden los estados de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

“Las tecnologías principales que va a tener son rayos X, tomógrafo, mastógrafo, ultrasonografía, resonancia magnética, densitómetro, equipamiento de laboratorio nuevo, el equipamiento de zonas de cirugía, equipo de cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos del adulto.

Va a tener aproximadamente 200 médicos, 379 enfermeras, 387 de personal de apoyo, entre administrativo y todo lo demás”, declaró la legisladora del Partido Acción Nacional.

En este momento la Asociación de Sociedades y Colegios Médicos está en el proceso de cambio de nombre a Colegio Médico de Tamaulipas.

El objetivo es principalmente para tener una presencia jurídica mayor y también para entrar a la par del Colegio Médico de México.

“El proyecto es una muy buena noticia para esta zona porque van a hacer el hospital más grande del estado entonces pues excelente”, declaró Rosendo Sánchez.