En Mante, sigue la austeridad

Anuncia nuevo presidente municipal que se llevará a cabo la evaluación del sueldo de funcionarios, adelantando que éste no se incrementará.
El recurso a ejercer entre octubre y noviembre fue estimado por la pasada administración en 48 millones de pesos.
El recurso a ejercer entre octubre y noviembre fue estimado por la pasada administración en 48 millones de pesos. (redacción)

Cd. Mante

El Presidente Municipal Pablo Alberto González León, anticipó que la austeridad presupuestal en El Mante va a continuar y en lo inmediato, anunció que se evaluarán los sueldos de los funcionarios y el cabildo, pero se adelantó a que éstos no incrementarán.

En su primer aparición pública dentro de la sesión ordinaria de cabildo en la que nombró a su primer equipo, el alcalde dijo ante los regidores y sus nuevos colaboradores, que si bien es cierto hay partidas presupuestales que el municipio recibirá durante el último trimestre del 2013, los ingresos propios no son suficientes.

El recurso a ejercer entre octubre y noviembre del presente año, se estimó por parte de la pasada administración en 48 millones de pesos, dinero que saldrá de las participaciones federales del Ramo 28 (gasto corriente) y el fortamun.

Sin embargo, para Pablo González León lo mejor será no solo en lo que resta del 2013, sino durante todo su gobierno entre este año y el 2016, es llevar a cabo acciones de austeridad, donde se cuide el dinero y se transparente el gasto.

Reconoció que la nómina es una “carga” financiera pesada para la administración, pero la consideró necesaria en función de que se requiere atender a una población de poco más de 100 mil habitantes que todos los días demanda servicios públicos y administrativos de calidad, que satisfagan sus necesidades.

Y afirmó que los dineros públicos se seguirán cuidando: “Habrá cero tolerancia a quienes no trabajen bien, la ciudadanía quiere resultados, hay un gran compromiso, hay mucha expectativa y he pedido a cada director y encargado de área todo su esfuerzo y capacidad, tenemos que trabajar con mucha transparencia y honradez porque los dineros públicos así lo ameritan, la gente así lo pidió”.

Fue enfático en señalar que durante la presente administración no se va a gastar de más, porque la sociedad lo que exige es un gobierno que gaste menos y haga más, aunque reconoció dificultades debido a que habrá bajas percepciones propias durante el próximo trimestre del 2013, confió en que bajo una coordinación estricta con los gobiernos estatal y federal, El Mante podrá salir adelante y dar a la sociedad lo que espera del gobierno que encabeza.

“Lo que quiero es que hagamos las cosas bien por El Mante, eso me identifica con regidores y funcionarios, esto es un gran reto pero también una buena oportunidad, vamos a trabajar con un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas, en donde habrá austeridad, se cuidarán los recursos que tenemos, voy a poner todo mi esfuerzo por sacar adelante este gran proyecto”.

González León, dijo que está seguro que quienes estarán para gobernar a su lado trabajarán con esa humildad que les está pidiendo y les refrendó el llamado a que trabajen con austeridad y transparencia, porque es lo que la gente demanda y es la expectativa que El Mante tiene de ellos.

Reiteró que será fundamental el apoyo de los gobiernos estatal y federal para dar continuidad al trabajo que ya se hizo, afirmando que lo que se deba de seguir trabajando se hará y lo que esté pendiente se va a retomar, comprometiendo a los funcionarios a trabajar con un sentido de servicio.

Indicó que está seguro que el gobierno estatal y federal seguirán apoyando a El Mante “haciendo equipo” con los sectores más necesitados y con el municipio que tanto requiere de las inversiones de ambos órdenes gubernamentales, para poder avanzar aún más durante los próximos tres años del gobierno municipal.

Refrendó que los ingresos propios del municipio son bajos y el compromiso que tienen es grande.

“Vamos a trabajar con transparencia y honradez, porque así lo amerita este reto, vamos a continuar con el “cinturón apretado” para salir bien a finales del 2013, pero con toda la voluntad y el trabajo pues en hacer las cosas bien, tenemos que empezar con el pie derecho”.