Maestra del CBTIS 103 regresó a las aulas y la alumna fue reinstalada

Nunca fue sancionada, dice la DGTI.

Madero

La polémica generada por un video en Internet que tuvo millones de reproducciones donde la maestra del CBTIS 103, Idalia Hernández Ramos, reprende a la alumna Marina González debido a que la joven estudiante vía Twitter insultó a la profesora, ha pasado a segundo plano.

El subdirector de Enlace Operativo de la DGTI en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, sin precisar una fecha exacta, destacó que la docente fue reinstalada al salón de clases y lo mismo ocurrió con la joven estudiante.

“La maestra nunca ha sido sancionada ni retirada, fue un caso que causó mucha polémica, definitivamente hay factores determinantes pero la maestra sigue dando clases, está en funciones normales, la maestra es muy destacada y precisamente representará al CBTis 103 en MostraTEC, en Novo Hamburgo, en Brasil este mes de octubre.”

Destacó que el plantel, que en su momento fue el más mencionado en todo el país por esta problemática, sigue reconocido en México como uno de los mejores en términos académicos y la prueba enlace.

“En este caso no ha habido ningún tipo de sanción, en su momento lógicamente la maestra no estaba en el grupo mientras se decidía hasta dónde se llegaría a este asunto, es un tema que llegó a muy bien término”, refirió.

Puntualizó que en ambos casos mostraron arrepentimiento en su proceder, por tanto no se aplicó ninguna sanción, incluso los padres de familia y la profesora quedaron en buenos términos así como también en la dirección de la institución educativa.

Delgado Carrillo dijo que aunque el caso fue cerrado, es una experiencia que dejó una lectura para todos sobre cómo regular el buen uso de los teléfonos celulares, ya que estos aparatos no se pueden prohibir entre los estudiantes, por el contrario dijo que la tarea de los maestros es fomentar la utilización correcta de los mismos.

Aseveró que el uso de los celulares no se puede evitar, pues quedó claro que todo es parte de la cultura y el uso responsable de las redes sociales.