Madero carece de fondos para aplicar proyecto de remediación

El plan entregado por el Tecnológico de Madero será consensada con especialistas ambientales y se generará una propuesta para aplicarla a más tardar a fines de año.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Madero

El secretario del ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera dio a conocer que se ha dado la instrucción a la Dirección de Proyectos estratégicos de que analice la propuesta de remediación del Tecnológico, la contraste con expertos ambientalistas y generen una propuesta de solución.

Manifestó que lamentablemente la remediación del ex botadero fue un problema que les fue heredado por la pasada administración, por lo que se encuentran analizando el problema para sacarlo adelante señaló “que hay que entrarle a este tema y resolverlo”.

Recalcó que el municipio en este momento no cuenta con los recursos para efectuar la remediación, por lo que pedirán apoyo al gobierno del estado y la federación para poder desarrollar este trabajo, ya que los ha detenido es la falta de recursos, pues se requieren más de 180 millones de pesos.

Esto después de que el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero diera a conocer que el municipio tiene 4 años y medio para realizar el saneamiento del ex botadero de la colonia Sahop o este comenzará a contaminar el sistema lagunario.