Madero tiene 4 años para sanear ex basurero: ITCM

La institución efectuó el estudio a principios de año y de acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión del daño que ocasiona al ambiente, mismo que fue heredado a esta administración por la ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Madero

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero Héctor Arnulfo Hernández señaló que el municipio solo tiene 4 años y medio para sanear el ex basurero de la Sahop, o de lo contrario los lixiviados empezarán a contaminar los mantos acuíferos cercanos.

Esto lo refirió a seis meses de haber entregado su instituto al ayuntamiento de Madero, el proyecto de remediación del ex botadero, el cual tiene un costo cercano a los 180 millones de pesos.

Manifestó que su compromiso era entregar el proyecto concluido técnicamente, estimaciones presupuestales, de ejecución entre otros aspectos, lo cual ya fue hecho durante los primeros meses del año.

Refirió que ahora será responsabilidad de la administración municipal llevar a cabo las acciones necesarias para sanear esta extensión territorial, lo cual es urgente ya que en poco tiempo podría empezar a impactar la salud pública, generando la aparición de enfermedades por el alto grado de contaminación que aún existe en el sitio.