Llegan “Fina” y “Fede” en apoyo a niños con cáncer

Estos muñecos fueron donados al Club Rotario de Reynosa para que menores que van superando dicho padecimiento no se sientan solos.

Reynosa

"Fina" y "Fede", dos muñequitos de trapo, llegaron a Reynosa procedentes de la ciudad de Monterrey con la misión de acompañar a dos menores en el proceso que tienen que enfrentar los niños que padecen cáncer.

La presidenta del Club Rotario Reynosa Nueva Milenio, Alma Beatriz Martínez Díaz refirió que "Fina" y "Fede" fueron donados por el comité de damas del Club del Valle de la ciudad Monterrey del mismo organismo altruista.

Alma Martínez explicó que estos dos muñequitos son terapéuticos y la intención es poder donarlos a un niño y una niña que empiecen su proceso de recuperación de algún tipo de cáncer.

Explicó que se busca a través de estos muñequitos terapéuticos, que los niños enfermos de cáncer puedan tener un aliento y sentirse acompañados a lo largo de los procesos que lleva el tener una enfermedad como el cáncer.

"Nosotros buscamos darles alegría y tranquilidad a por lo menos un niño y una niña que empiecen con esta enfermedad, pues están hechos especialmente para poder vivir lo mismo que les tocará enfrentar a los menores tanto en el hogar como en el hospital", dijo.

"Fina" y "Fede" visten con ropa y calzado como cualquier niño, pero que además vienen acompañados por una bata hospitalaria, un cubre bocas, una jeringa y una gorra.

A través de estos accesorios se pretende que los niños que enfrentan algún tipo de cáncer, vean que no son los únicos que tienen que portar un cubre bocas o someterse a inyecciones.

"Buscamos que los niños con cáncer hagan de Fede y Fina, sus compañeros de terapia, consulta médica, tratamientos y que se sientan acompañados en todo momento, por eso es importante explicarle a los menores que sus muñecos también vivirán lo mismo que ellos", dijo.