Llega incompleto el apoyo para afectados

Reclaman vecinos que recursos del programa Empleo Temporal por Ingrid no bastó para limpiar casas.
Llevan a efecto limpieza.
Llevan a efecto limpieza. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

Vecinos afectados por Ingrid e incorporados en el programa Empleo Temporal aseguraron que no les llegaron las herramientas suficientes para poder realizar las jornadas de limpieza. En Unidos Avanzamos son 15 personas registradas y llegaron apenas 9 machetes, y hacen falta escobas de araña, una chapoleadora, una retro y un camión para llevarse la basura.

Raquel Loredo, coordinadora de los vecinos que se vieron beneficiados con el programa, explicó que ellos ya comenzaron los trabajos de limpieza, sin embargo no han podido avanzar lo que esperaban pues hace falta herramienta.

Indicó que por ejemplo en la zona de Unidos Avanzamos se inscribieron al programa 15 personas pero solamente llegaron 9 machetes, 9 guantes, y tres rastrillos, pero hace falta más equipo como escobas araña una chapoleadora y una retroexcavadora.

“Pues si nos hace falta herramienta porque son 15 personas pero llegaron sólo 9 machetes, 9 guantes, y la chapoleadora sólo no la prestaron un día pues se tiene que rotar a otras colonias, pero necesitamos usarla en algunas zonas”.

La líder del sector explicó que la chapoleadora se las prestaron pero con muy poca gasolina por lo que cuando la usaron ellos tuvieron que cooperar para ponerle combustible y poderla utilizar, aunque sólo la dejaron un día. Los vecinos del sector comentan que han estado pidiendo por tres días un camión, pues ya descharrizaron, y desmontaron muchas áreas además de recoger llantas, por lo que toda la basura amontonada en las calles de un mal aspecto al fraccionamiento.

Al respecto, el alcalde Armando López, admitió que era un compromiso del municipio proporcionar las herramientas, sin embargo debido a que se trata de un arranque de administración han tenido que comenzar a rentar maquinaria, pues estaban limitados en este sentido. El edil aseguró que se está apoyando con maquinaria, pero que el equipo de chapoleo y rastrillos está a la mano.

Este sábado se entregó el primer pago del Programa de Empleo Temporal a más de 600 altamirenses.

En el evento realizado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Altamira, el alcalde Armando López Flores y el Delegado Federal de la Semarnat, Jesús González Macías, encabezaron el acto donde se entregaron recursos superiores al millón cien mil pesos.