Llega frente frío 4; dejará lloviznas en Tamaulipas

Aunque se espera que los efectos sean mayores para el sur del país, así como para Florida, en los Estados Unidos, parte del país tendrá bajas temperaturas.
Se pronostican lluvias para Tamaulipas por presencia de frente frío.
Se pronostican lluvias para Tamaulipas por presencia de frente frío.

Tamaulipas

El servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada del frente frío a gran parte del país, el cual se ubica frente al Golfo de México.

Según lo informado, traerá consigo nublados y lluvias, desde el oriente de la Península de Yucatán, hasta el norte de Florida, en los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes a intensas en Campeche, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. En esa zona dejará un norte con hasta 70 kilómetros por hora.

Sin embargo la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá bajos los valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Además, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío débil sobre el noroeste del país, a partir de esta tarde o noche.

Podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados en Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala; y llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Se prevén vientos superiores a los 40 km/hr para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.