Listo semifinalista para concurso Cocinero del Año México

En junio del 2014 se llevará a cabo en “Expo Alimentaria México” en el Centro Banamex en la ciudad de México.

Tampico

La tercera semifinal del concurso Cocinero del Año México, en su cuarta edición, realizada en el Centro de Estudios Universitarios Cualti Tampico, el pasado 29 y 30 de octubre, arrojó como ganador regional y semifinalista nacional al tampiqueño, Aarón Ruiz Reyes, del restaurante Puerto Jaibo.

Después de los dos días de concurso, en el que 12 chefs participaron, Ruiz Reyes será quien representará, en la final que se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en el Centro Banamex en la ciudad de México en junio de 2014, a la zona de los estados de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas y norte de Veracruz (desde Tampico hasta Xalapa).

El ganador participó presentando el menú: adobito verde con chicharrón cocido en cerveza con mandarina. Robalo con Chintextle y papa confit. Y un buñuelito relleno con crema pastelera de manzana con salsa de críticos.

Cabe recordar que los concursantes durante la semifinal tuvieron una canasta básica que fue publicada en la Web del Concurso y una canasta sorpresa, la cual no conocieron hasta el día de la competencia y que estuvo integrada por productos de la región.

El concurso es un evento gastronómico que durante los dos días realizó clases magistrales y conferencias sin costo alguno, en las cuales estuvieron más de 700 personas presentes, entre, alumnos de gastronomía, chefs y público en general.

Eva García Cuervo, directora nacional del concurso, explicó que la finalidad que impulsa a Cocinero del Año México es promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época tan importante para la gastronomía mexicana, la cual ha sido nombrada patrimonio del la humanidad.

“No cabe duda que esta cuarta edición de Cocinero del Año México está llena de emociones, grandes sorpresas y experiencias antes nunca vistas, en donde la inspiración y la técnica perfecta serán puntos clave para ser el ganador”.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, ya que dentro del marco de apoyos para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos gastronómicos más importantes en el país, en esta ocasión Cocinero del Año México contó por primera vez con una semifinal en Tampico.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página Webwww.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico.