Lista zona sur para día de muertos

Con operativos de seguridad, recorridos por panteones y “viejadas” anuncian los festejos.
Archivo Milenio
(Milenio)

Tampico, Madero, Altamira

Los municipios de la zona sur de Tamaulipas se preparan para los festejos del Día de Muertos, en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas anunció que se llevarán a cabo recorridos de las tumbas de personajes históricos, así como de políticos y demás personalidades, esto como parte de un proyecto con tintes turísticos para incrementar el número de visitantes a la zona.

El edil expuso que el proyecto es apoyado por el gobierno estatal y se estarán rehabilitando las tumbas para presentar un mejor aspecto a los visitantes.

En ciudad Madero se realizarán operativos conformados por elementos de seguridad pública, tránsito y protección Civil para brindar seguridad a la población que acude a los panteones municipales de Árbol Grande y las Chacas.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil informó que este primero de noviembre se registró una afluencia de 2 mil 500 personas, sin embargo se espera la mayor afluencia el día dos de noviembre día de los fieles difuntos.

Chávez Ortega dijo que se garantiza la seguridad en los cementerios en donde se permitirá el acceso hasta las 9 de la noche.

El municipio de Altamira realizaron actividades culturales para recordar a los fieles difuntos en este 1 de noviembre.

Con la "viejada", característica de la Huasteca, realizaron un concurso en la explanada de la presidencia altamirense.

Mientras en la plaza principal se exponen los altares para recordar a los ex alcaldes, así como a los síndicos y regidores.

El olor a copal inunda la zona y el colorido envuelve la zona centro de Altamira. Armando López baile al ritmo del son huasteco y zapatea recordando a sus muertos. Las nueve comparsas compitieron por el primer premio de 10 mil pesos, el segundo de 5 mil y el tercero un premio de 3 mil pesos.