Ligero repunte registran las gasolineras de la zona sur

Las ventas no han sido las esperadas pero se ha dado un incremento en los últimos meses de este año, dice el representante de la Onexpo.
Esperan mantener las ventas.
Esperan mantener las ventas. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Madero

El 2013 ha sido un año en el que gasolineras de la zona sur han logrado un ligero repunte del 6% comparado con el segundo semestre del año pasado, se ha logrado una importante recuperación que ha permanecido durante los últimos meses del año, informó José Ángel García Elizondo, tesorero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Destacó que las ventas no se han alcanzado a tener en los niveles que se tenían en años pasados, sin embargo se ha logrado un ligero repunte en los últimos meses del año el cual se mantiene y se espera continúe su curso al cierre del año 2013.

“Después de una caída que había tenido el giro, logramos una recuperación del 6 por ciento, es un porcentaje importante y seguimos esperando que se siga incrementando para el cierre de este año, realmente no se ha tenido el aumento que quizá quisiéramos tener en los niveles que teníamos hace varios años pero ahí vamos poco a poco”, refirió.

García Elizondo, destacó que las compras del combustible a Petróleos Mexicanos que hace el sector gasolinero para las diferentes estaciones de servicio se han incrementado de igual manera en un 5 por ciento, lo cual habla de buenos indicadores para los expendedores del petróleo en la zona conurbada.

El representante de la Onexpo en la zona, destacó que los integrantes de la organización Nacional de Expendedores de Petróleo, analiza el crecimiento de nuevas bombas ya que se encuentran en trámite 4 constancias para la zona sur de Tamaulipas, actualmente existen 78 gasolineras distribuidas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

“Se tiene que cumplir con muchos requisitos, desde luego la franquicia Pemex, el uso de suelo, impacto ambiental, se tienen que cubrir muchos requisitos al tratarse de un giro de peligrosidad por el material que se maneja y sobre las cantidades, esto hace que este muy regulado el giro”, expuso.

Recordó que la última inauguración de una estación de servicio en el sur de Tamaulipas se llevó a cabo hace dos años.