Liberan a policías acusados de homicidio de funcionaria

Fueron liberados los seis agentes de la Policía Municipal de Huehuetlán que fueron detenidos luego de la ejecución de la funcionaria del DIF y su hijo de 15 años.

Ciudad Valles

Al parecer ya se encuentran nuevamente en funciones a pesar de haber sido señalados directamente por familiares de las víctimas y de que reconocieron pertenecer a un grupo de la delincuencia.

La liberación de los municipales fue confirmada este jueves por el Procurador General de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias ante la prensa en la ciudad de San Luis Potosí, refiriendo que el Juez no encontró los elementos necesarios para mantenerlos cautivos.

Miguel Hernández Anaya de 41 años; Pedro Santiago Luisa, de 33; Valentín Álvarez Hernández de 36; Carmelo Arcadio Perales, 23; Marcelino Arcadio Contreras de 35 y Diego García Hernández, de 36 habían sido consignados ante el Juez Sexto en la capital del estado, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

"Ayer (miércoles) fueron liberados y tienen el derecho de permanecer en sus cargos", señaló el Procurador quien negó que haya existido una mala integración de las averiguaciones previas.

El lunes 23 de septiembre, Carine del Carmen Franco Valdiviezco de 38 años y su hijo Hernin Rafael de 15 fueron acribillados cuando se dirigían al trabajo de ella en el DIF municipal en una camioneta Explorer color verde sin placas.

Testigos y familiares señalaron a los policías como cómplices, mencionando que dejaron huir a los agresores y que no permitieron el acceso de una ambulancia que acudía a auxiliar a las víctimas pues ella alcanzó a llamar por radio.

Esto ocurrió en el Fraccionamiento Santa Mónica de la delegación Huichihuayán.